Mexicanos por el mundo

Javier Aguirre: "Me espero al mejor Real Madrid"

El 'Vasco' podría hacer historia y salvar al Leganés del descenso, aunque, tendrá que vencer a los Merengues y esperar que el Celta de Vigo no gane.

Javier Aguirre: "Me espero al mejor Real Madrid"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Este domingo se termina el andar de la Liga Española; el Real Madrid se coronó al vencer al Villarreal la semana pasada, además, se combinó el descalabro del Barcelona y los 'Merengues' levantaron su liga treinta y cuatro. Aún queda decidir el descenso, el Espanyol y Mallorca ya no tienen salvación, el último lugar de la quema se lo disputarán el Leganés de Javier Aguirre y el Celta de Vigo de Néstor Araujo.

El 'Vasco' es quien más complicada la tiene. Necesita vencer al Real Madrid y esperar que los 'Celtistas' no triunfen sobre el ya descendido Espanyol. A pesar de que el conjunto blanco ya es campeón de España y podría salir relajado al encuentro, Javier Aguirre no se confía y espera que el Madird salga con lo mejor que tiene.

"El Madrid es el Madrid, no te va a regalar nada, tienen el gen ganador, portar esa camiseta significa salir a ganar todo lo que compita. Pueden decir, no va a estar Coutois, pero juega Areola que estuvo en el PSG, si no juega Ramos, juega Militao que pagaron un dineral por él, juega Valverde, juega Isco, juega James, no juega Vinivius, sí, pero juega Bale... me espero al mejor Madrid", comentó Aguirre en entrevista para TUDN.

Hace unas jornadas se daba muerto al Leganés, necesitaba un milagro, un sin fin de combinaciones que se fueron dando, además de que ayudaron los triunfos que fueron sacando. Aguirre destaca eso, que para la última fecha aún llegan con vida, y si bien el panorama luce complicado, peleará hasta el final la salvación.

"¿Cuál es la mejor noticia? que llegamos vivos al final, hace cuatro partidos el porcentaje y probabilidades de salvarnos eran mínimas con uno o dos por ciento y hoy tenemos cerca del 25 por ciento. Esto nos hace animarnos de que si hacemos un buen partido, serio, largo de 90 minutos, podemos sorprender, no recibir gol, hacer un partido en el que estemos vivos y esperar que tengamos la fortuna de ganar el partido y que nos dé el resultado, todo es muy complicado, pero lo vamos a intentar", puntualizó el 'Vasco'.

¿Qué necesita el Leganés para salvarse del descenso?

.