W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

El día de la voltereta de Chivas a Cruz Azul en el Repechaje del Clausura 2003

Guadalajara tiene en su historial de remontadas una frente a la Máquina, se dio en reclasificación, Bravo, el 'Tiburón', Jair García y Johnny García.

Mexico CityActualizado a
El día de la voltereta de Chivas a Cruz Azul en el Repechaje del Clausura 2003
VICTOR STRAFFONMEXSPORT DIGITAL

El Rebaño Sagrado tiene en su historial de remontadas una bastante especial frente al Cruz Azul. En el Clausura 2003, Guadalajara y la Máquina se toparon en el repechaje, Chivas llegó como octavo y los Celestes fueron decimoprimero. En la ida, los dirigidos por el 'Ojitos' Meza ganaron 4 goles a 1, parecía sentenciada la eliminatoria para los de La Noria, pero la vuelta fue distinta.

El 25 de mayo del 2003 el Jalisco lucía con todas las butacas ocupadas. Los ánimos decayeron cuando en el amanecer del partido el silbante José Abramo Lira señaló un penal sobre Víctor Osorio. Desde los once pasos Juan Francisco Palencia no perdonó y marcó el quinto en el global a favor de Cruz Azul. La casa rojiblanca estalló al minuto 14', Joel Sánchez aprovechó una mala salida del 'Conejo' Pérez y empujó con la testa la esférica al fondo de las redes.

Cruz Azul volvió a tomar las riendas del encuentro, Chivas se veía como poca idea al ataque, pero Gilberto Jiménez hilo una seguidilla de errores y terminó por cometer falta dentro del área sobre Jair García. Omar Bravo chutó la pena máxima, al centro, arriba, con potencia, nada que hacer para el 'Conejo', el Rebaño necesitaba dos más para soñar con la liguilla. Faltaba más en la primera parte; Johnny García puso la tercera diana en la compensación con un disparo desde fuera del área.

Guadalajara salió para el complemento con la idea de comerse a los Cementeros. Los primeros minutos transcurrieron, la Máquina aguantaba atrás. Al 60' Jair García le sacó jugo a una mala peinada de Flavio Davino, condujo desde el medio campo, en la carrera le hizo un 'sombrerito' a Melvin Brown, remató en los linderos de la media luna y la colocó pegada al poste izquierdo de Pérez. El Jalisco era la locura, Chivas estaba en la liguilla.

El resultado no sufrió más modificaciones, en parte, gracias a una atajada de Oswaldo Sánchez y al cerrojo que puso Eduardo de la Torre en la defensiva tapatía.

El Rebaño Sagrado avanzó a los cuartos de final, se topó a Monarcas Morelia, fueron eliminados por marcador global del 5 goles a 3. Sin embargo, la remontada frente a Cruz Azul en el repechaje, aún hace vibrar a la afición del Guadalajara.

Las alineaciones

Guadalajara

Oswaldo Sánchez, José Guadalupe Castañeda, Joel Sánchez, Héctor Reynoso, David Mendoza, Johnny García, Manuel Sol, Emilio Mora (Ramón Ramírez, 79'), Rafael Medina (Alberto Medina, 64'), Omar Bravo y Jair García (Miguel Sabah, 80'). DT Eduardo de la Torre.

Cruz Azul

Oscar Pérez, Víctor Gutiérrez, Ricardo Osorio, Melvin Brown, Gilberto Giménez, José Alberto Hernández, Flavio Davino (Alejandro Corona, 61'), Tomás Campos (Adrián Cortez, 71'), Miguel Zepeda (Marinho Ledesma, 55') Juan Francisco Palencia y Juan Carlos Cacho. DT Enrique Meza.