MÁS DEPORTE

Instalaciones del Code Jalisco fueron arrasadas por incendio

El sitio en que atletas de la talla de Paola Espinosa, Alejandra Orozco y Germán Sánchez suelen entrenar, quedó devastado por un incendio.

Guadalajara (México)
0

Lamentable noticia para clavadistas que le han dado a México la gloria de medallas olímpicas. El gimnasio donde entrenaban, en las instalaciones del Code Jalisco, fueron arrasadas por un incendio, la madrugada de este sábado. Se desconocen las causas que provocaron el fuego, pero fue tal su intensidad que la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalajara requirió apoyo de Protección Civil de Jalisco para apagarlo.

Clavadistas que se han colgado metales en Juegos Olímpicos, como Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Iván García y Germán Sánchez, entrenaban regularmente en ese lugar, bajo el mando del entrenador Iván Bautista. Detrás de la fosa de clavados, en el Code Jalisco, se ubica el gimnasio destinado a los deportistas de esta especialidad.

Ahí, contaban con una fosa llena de cubos de hule espuma, donde practicaban los clavados antes de llevarlos a la alberca. Además, todo el material necesario para su trabajo físico. El área consumida por el fuego, de acuerdo a las autoridades fue de 30 por 30 metros. Se requirieron dos pipas y tres motobombas para que los bomberos pudieran apagar el incendio. No se reportaron víctimas, solamente daños materiales.

Estoy en shock, mi segunda casa así... pero los sueños siguen y nada nos detendrá”, escribió la medallista de plata en Londres 2012, Alejandra Orozco, en su cuenta de Twitter, donde además compartió imágenes del lugar luego de ser consumido por el fuego.

Por su parte, Germán Sánchez, doble medallista olímpico de plata en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 lamentó lo sucedido. “La verdad todavía no lo creo. Lo fui a ver en la mañana, todavía tengo las imágenes, pero como que todavía no me cae el veinte de todo. Sí se me viene a la mente los buenos recuerdos. He hablado con la gente alrededor, los trabajadores de ahí me han mandado mensajes preguntando. Es nuestra segunda casa y sí se siente feo. Teníamos algunas cosas que nosotros habíamos aportado a nuestro gimnasio para dejar algo y que mejorara”, dijo en charla con TV Azteca.

Por su parte, Paola Espinosa, medallista de bronce en Beijing 2008 y de plata en Londres 2012, se manifestó a través de su cuenta de Twitter. “Muy triste y con sentimientos de impotencia por este accidente y por todo lo que mi entrenador Iván Bautista había construido en estas instalaciones. Esperemos llegue la ayuda prono y de todas maneras nos vamos a levantar. Nada nos detendrá”, dijo la histórica clavadista.

900
900
900
900
900
900
900
900
900
900
900
900
Ver galería

Las imágenes de cómo quedó el Code Jalisco tras el incendio

1 / 12