GP DE HUNGRÍA

'Checo' Pérez igualó su mejor posición de salida y largará 4° en Hungría

Por sexta ocasión en su carrera en Fórmula 1 el mexicano partirá desde el cuarto sitio en el Hungaroring. Racing Point pintó de rosa la segunda fila de la parrilla de salida.

'Checo' Pérez igualó su mejor posición de salida y largará 4° en Hungría
LEONHARD FOEGER AFP

'Checo' Pérez dejó a un lado los rumores de su posible salida de Racing Point para el 2021 y firmó su buena sesión de calificación para arrancar desde el cuarto sitio en la carrera del Gran Premio de Hungría. El Racing Point continúa mostrando un gran balance y se adueñaron de la segunda fila de partida ya que Lance Stroll, coequipero de Pérez, largará tercero. Caso aparte el de Lewis Hamilton quien fue el más rápido del sábado y llegó a 90 pole position en la Fórmula 1.

Durante todo el fin de semana, Sergio Pérez estuvo marcando buenos tiempos y de cara a la clasificación fue tercero en las Prácticas Libres 3. 'Checo' reafirmó su buen momento al quedar en el primer puesto en la Q1 con un tiempo de 1:14.907, por lo que lucía prometedora la qualy para el mexicano. En Q2, las cosas se complicaron ligeramente para el mexicano, porque sus rivales fueron más rápido y él no pudo igualar el tiempo que hizo en la primera parte de la calificación, sin embargo logró meterse a la Q3, zona en la que se definen los primeros diez puestos de salida para la carrera de este domingo.

Ya en la parte final de la sesión, 'Checo' Pérez tuvo que apostar todo a una vuelta porque le sacaron el tiempo que había marcado por exceder los límites de la pista. El piloto de Guadalajara, no defraudó a sus seguidores y a equipo al marcar un tiempo de 1:14.545  que lo dejó en el cuarto lugar, por detrás de su compañero de equipo Lance Stroll, quien fue tercero. Los mecánicos de Racing Point no ocultaron su felicidad ya que ocuparan la segunda fila de partida en la carrera, reafirmando que el RP20 es uno de los monoplazas más veloces de este año. 

'Checo' igualó su mejor posición de salida

En 10 temporadas que lleva Sergio Pérez en la Fórmula 1, el mexicano ha partido desde el cuarto puesto en cinco ocasiones. En este Gran Premio de Hungría lo hará por sexta vez y buscará su noveno podium en la máxima categoría del automovilismo. Recordar que en el Gran Premio de Europa del 2016, 'Checo' fue segundo en la calificación pero por una sanción tuvo que arrancar desde el séptimo puesto.

Pérez tuvo mareos tuvo mareos durante la clasificación

'Checo' reveló que tuvo algunos mareos que lo aquejaron en algún lapso de la sesión de este sábado. "Durante la calificación no me sentía al 100 por ciento físicamente. Por alguna razón me empecé a marear durante la calificación. Estoy un poco tocado del cuello" aseguró para Movistar F1.

Finalmente, no ocultó su ilusión de conseguir un podium en Hungría y cree que una buena estrategia podrá lograr su cometido. "Tenemos buen ritmo y creo que tenemos que ir bien. Arrancamos con el compuesto medio, eso nos puede beneficiar para la carrera" concluyó.