W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 19 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La República Mexicana mantiene el aumento de miles de contagios y cientos de defunciones por día a causa del COVID-19 durante la séptima semana de “Nueva Normalidad”.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 19 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
JOSE LUIS GONZALEZvia REUTERS

México ha cumplido su séptima semana dentro “Nueva Normalidad” con 349 mil 396 contagios, de los cuales, 39 mil 485 han muerto y otros 30 mil 478 se mantienen todavía con la enfermedad activa. Por otra parte, se dio a conocer que la semana comenzará con una tendencia descendiente en lo que se refiere a la proyección de casos totales para el país.  

349 mil 396 casos y 39 mil 485 muertes por COVID-19

A pesar de que la República Mexicana concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia hace casi ya dos meses para comenzar con la reapertura de las actividades económicas, el riesgo de contagio sigue siendo elevado en nuestro país. De acuerdo con las cifras más recientes de la Secretaría de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 5 mil 172 nuevos contagios a través de pruebas clínicas de laboratorio. Además, todavía hay otros 79 mil 112 que están catalogados como sospechosos, por lo que los incrementos de los próximos días serían muy similares.

En cuanto a las defunciones, la cifra oficial aumentó en 301 los casos de pérdidas humanas en el último día. Aunque la mayor parte de estos decesos se produjeron en semanas pasadas, fue en el lapso de las 24 horas más recientes que fue confirmado que tuvo que ver con complicaciones causadas por el SARS-CoV-2

Casi 80 mil casos sospechosos

Una de las cifras más preocupantes en lo que se refiere al coronavirus en México es el de casos sospechosos, es decir, personas que se han hecho la prueba al presentar síntomas, pero que todavía no tienen el resultado, ya sea negativo o positivo. Con 79 mil 112 personas en dicha categoría, las cifras oficiales podrían sufrir un aumento enorme en los próximos días, incluso mayor a lo ocurrido en las últimas semanas. 

46,820 casos activos 

Por otra parte, cabe señalar que el proceso epidémico del Coronavirus continúa estando muy activo en todo el país. En este momento, todavía hay un total de ... personas que se han contagiado y que todavía no han logrado superar el lapso de 14 días para recuperarse. De esta manera, se mantienen como parte de la pandemia activa y como una fuente de contagio para las personas con las que tienen contacto.