TIGRES

Greta Espinoza: "Esperemos que nos vean como favoritas"

La defensora felina también comentó que le alegra que Rayadas se haya reforzado, pues será una gran prueba debido para las auriazules.

Greta Espinoza: "Esperemos que nos vean como favoritas"
Mara Gonzalez MEXSPORT

El Apertura 2020 de la Liga MX Femenil será una dura pruebas para muchos equipos que la integran, sin embargo, el favoritismo absoluto se traslada a los planteles que más pelea dan, entre ellos destaca el conjunto de Tigres.

Eso es algo que espera la futbolista felina Greta Espinoza, quien considera que no se sienten favoritas, aunque si tienen la obligación de dejar al club en lo más alto de la clasificación.

"No sé si seamos favoritas pero el equipo siempre tiene como objetivo el campeonato y es por lo que estamos trabajando, desde el día uno, tenemos plantel y capacidad para regresar a ese primer lugar y estar en lo más alto que es en donde merece estar Tigres, pero no sé si nos vean como favoritas, esperemos que sí", declaró la zaguera en videoconferencia.

Ante esto, la defensora destacó que además de las auriazules, existen otros cuatro clubes a los cuales se les puede catalogar o poner en esa rama de favoritos.

"Todos los equipos han mejorado muchísimo, pero siempre los que están en semifinales son los equipos de gran capacidad como lo son un América, Rayadas, Pachuca, Atlas, entonces, todos están trabajando bien y han dado pasos agigantados a lo largo de estos torneos, al final veremos quien agarró rito y quien regresó a su estado físico del torneo anterior en el próximo certamen", agregó.

Las auriazules actualmente se encuentran trabajando de cara al arranque del torneo este próximo mes de agosto, en donde ya pudieron entrenar todas completas de manera presencial, por otro lado, aún no especifican cuando serán los otros exámenes de COVID-19, con el fin de evitar más contagios luego del primer y único caso positivo dentro del plantel hace algunos días atrás.

Hay plantel para competirle a Rayadas

Por último, Espinoza dejó en claro que las nicoladirigidas por Roberto Medina cuentan con gran plantilla para pelearle de tú a tú con su rival de la ciudad, Rayadas, quienes se han reforzado fuertemente para el siguiente certamen.

"Tenemos plantel para competirle de tú a tú al equipo que está enfrente, al final para eso estamos trabajando, no llegaron refuerzos pero veo al plantel muy completo, unido y competitivo, el objetivo es el campeonato y vamos a trabajar por eso, me alegra mucho que Rayadas se esté reforzando en sí, eso ayuda a la Liga y que la competitividad crezca, esperemos sea un gran torneo", concluyó.

Cabe destacar que mientras las felinas no sumaron ningún refuerzo, las albiazules recientemente se hicieron de los servicios de la mexico-americana, Christina Burkeroad, para sumar seis altas a su equipo en busca de su segunda estrella.