W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLANTE

Atlante, detonante económico para CDMX

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, garantizó que el regreso de 'Los Potros' traerá beneficios a la demarcación donde se encuentra el estadio de la Ciudad de los Deportes

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlante, detonante económico para CDMX
MEXSPORT

El regreso del Atlante a la Ciudad de México, más que un problema, debe ser visto como un detonante económico y una opción de esparcimiento familiar para los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, donde se ubica el estadio de la Ciudad de los Deportes, que fungirá como casa de 'Los Potros'.

Atlante FC

En entrevista con AS México, el alcalde Santiago Taboada garantizó que la movilidad y seguridad en la zona de la colonia Nochebuena, donde se ubica el inmueble, no se verá afectada en los días de partido del conjunto azulgrana y, por el contrario, aseguró que los comercios de la zona se verán beneficiados.

“Hay una vida económica alrededor del estadio, de lugares que, al irse el fútbol, representó que esos espacios se encontraran muy desatendidos, más solitarios, es regresarle la vida económica en esos días a la zona", aseguró Taboada. "Tenemos ventaja de que (el estadio de la Ciudad de los Deportes) es un recinto muy bien comunicado; a unas cuadras tienes una estación que conecta con la línea 12 del metro, también una estación que conecta con la línea 7, tienes metrobús, tienes avenidas principales importantes, puedes llegar sin usar automóvil. Hemos tenido eventos importantes como el partido de exhibición de Roger Federer y pudimos tener un buen operativo. La intención es que se cumpla con todo lo que marca el reglamento y nosotros, como autoridad, estaremos muy atentos, pero también hemos estado en contacto con la directiva desde el principio para poder coordinarnos de manera correcta”, señaló.

En lo deportivo, el regreso del Atlante a la Ciudad de México también beneficiará, ya que, a través de un acuerdo entre ambas partes, jóvenes pertenecientes al equipo de Tercera División Chilangos FC, que la alcaldía Benito Juárez apoya, podrán probar suerte para quedarse en las filas azulgranas.

“Es una gran oportunidad en lo deportivo. Hemos venido apoyando a un equipo de Tercera División, los Chilangos, y hemos platicado con la directiva (del Atlante) que los jóvenes tengan oportunidad de probarse. La Liga de Expansión tiene un límite de edad y así podemos probar a estos jóvenes”, dijo Taboada.

El horario

La alcaldía propuso a la directiva un horario familiar para programar sus partidos. Primero, con la intención de que no se empalmen con las corridas de toros en la Plaza México y, después, para permitir el regreso de niños al estadio.

La propuesta realizada por el alcalde es para jugar en fin de semana, por lo que será poco viable que se pueda concretar debido a la intención de Liga de Expansión de programar sus juegos entre martes y jueves.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

“No habrá corrida de toros y fútbol al mismo tiempo. Tiene que ver con derechos de televisión del Atlante. Lo único que pedimos es mucha coordinación. Les hemos pedido un horario mucho más cercano a lo familiar, para que también sea un espectáculo que sirva para que regresen familias, niños, y que exista armonía (...) Hemos platicado con respecto al horario del día sábado hacia la hora de la comida, es una buena oportunidad para que ellos puedan acercar también a más gente a ver los partidos de la Liga de Expansión”, consideró.

Lo que es un hecho es que la alcaldía no autorizará que se reactive el bar que se encuentra al interior del estadio de la Ciudad de los Deportes: “Decirte muy claro que en los espectáculos que hemos tenido, hemos sido muy estrictos conforme la ley lo marca. Vamos a fomentar espectáculos familiares. Por supuesto que el estadio puede vender cerveza, pero solo eso, quiero ser muy claro, buscamos espectáculos familiares, que regresen los niños”.

Puertas abiertas para Atlético Capitalino

Taboada se reunió este miércoles con la directiva del Atlético Capitalino, equipo militante de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que también pretende jugar sus partidos como local en el estadio de la Ciudad de los Deportes. El alcalde señaló que el club de LBM tendrá todo su apoyo, aunque aclaró que, primero, deben llegar a un acuerdo con los propietarios del inmueble.

“Nos reunimos con ellos. Vamos a estar abiertos a todos los proyectos deportivos. Queremos que eso pase en Benito Juárez. Están esperando concretar la entrada al estadio de la Ciudad de los Deportes y vamos a ser muy respetuosos de la decisión del propietario del estadio, pero, si es así, van a contar con el apoyo de la alcaldía”, concluyó.