W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para no descender?

El equipo dirigido por el 'Vasco' se jugará la permanencia enfrentando al Real Madrid; los Merengues llegan a la última jornada como campeones.

Mexico CityActualizado a
¿Qué necesita el Leganés de Javier Aguirre para no descender?
Rodrigo JiménezEFE

Javier Aguirre alargó hasta la última fecha la batalla del Leganés para salvarse del descenso. Con el triunfo de hoy por 0-2 ante el Athletic de Bilbao y la derrota del Celta, su rival directo, ante el Levante, el equipo dirigido por El Vasco llegará con vida a la jornada 38 y última de La Liga para pelear por su permanencia.

Leganés suma 35 puntos, uno menos que el Celta a falta de un partido por disputar para definir la lista de equipos que perderán la categoría, donde Mallorca y Espanyol ya se encuentran de manera oficial.

De esta manera, la ecuación para la salvación del Leganés es sencilla: necesitan ganar y que Celta no triunfe en la última fecha. Es ahí donde llega la mala noticia para el equipo de Javier Aguirre porque cerrarán el torneo ni más ni menos que contra el recién coronado Real Madrid.

El partido contra la escuadra merengue será el próximo domingo. Mientras tanto, el Celta visitará al ya descendido Espanyol también el domingo.

Ampliar
PABLO MORENO/LALIGADIARIO AS

CRITERIOS DE DESEMPATE

En caso de que Celta no sumara puntos frente al Espanyol y Leganés únicamente logre empatar y obtener una unidad frente al Real Madrid, ambos equipos cerrarían el torneo con 36 puntos.

De acuerdo al reglamento de La Liga, en primer criterio de desempate para definir el descenso serán los enfrentamientos directos entre los equipos inmiscuidos.

El 8 de diciembre del 2019, el Leganés derrotó en casa 3-2 al Celta, mientras que el 22 se febrero del 2020 el cuadro de Vigo se vengó y derrotó al equipo de Javier Aguirre 1-0. En el marcador global de enfrentamientos de la temporada entre estos equipos hay un empate a tres goles, pero sería el Celta quien mantenga la categoría debido a que anotó más goles como visitante en los duelos entre ambos, así lo dice el siguiente criterio de desempate.