CRUZ AZUL 1 (4) - 1 (3) TIGRES

Cruz Azul vence a Tigres y pasa a la final de la Copa GNP por México

La Máquina Celeste de Siboldi derrotó al conjunto de la UANL en penales y ahora espera a Chivas o América en la final de la Copa por México.

Cruz Azul vence a Tigres y pasa a la final de la Copa GNP por México
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Con un final de suspenso fue como el conjunto de Cruz Azul avanzó a la última ronda de la Copa por México, derrotando 4-3 a los Tigres en tanda de penales tras empatar a 1-1 en tiempo regular, esperando rival ahora de entre Chivas o América para el siguente domingo.

Durante el inicio no se mostró ningún peligro en ambos marcos, tanto Nahuel Guzmán como Jesús Corona no tuvieron problema alguno pues las ofensivas no generaban mayor peligro, si acaso un disparo de Jonathan Rodríguez fuera del área el cual no inquietó mucho al 'Patón' que se quedó con esa redonda.

Fue hasta el minuto 32 que poco a poco los felinos comenzaron a tocar la puerta de Corona, siendo Igor Lichnovsky el que casi les regala la apertura del marcador a su rival. Y es que el defensor se interpuso en medio de una triangulación entre Guido Pizarro y André Pierre-Gignac, pues cuando el francés ya se preparaba para tirar a gol el zaguero andino dio un punterazo que parecía salvador, sin embargo, la redonda fue con dirección a su propia meta pero atrás el cancerbero cementero evitó el tanto en contra con un buen estirón, dejando rebote que no fue bien aprovechado por Leo Fernández que en una segunda jugada no concretó.

Los regios mostraban su peligrosidad adelante y tan solo dos minutos más tarde cumplieron su cometido con el tanto de Luis Quiñones; el colombiano remató un gran servicio de Fernández en tiro de esquina, centrando de zurda un excelente balón para que el cafetalero cabeceara con complicidad en la marca de Julio César Domínguez, y así adelantar a los auriazules en el juego.

El tanto hizo reacción en el conjunto capitalino que comenzaba a buscar el empate, pero Guzmán estuvo atento a los disparos de Adrián Aldrete al 37' en tiro libre y del 'Cabecita' Rodríguez al 42', dejando en cero su arco e irse con la mínima ventaja al descanso.

Ya en el segundo tiempo los cambios llegaron en el conjunto comandado por Robert Dante Siboldi con las entradas de Rafael Baca y Milton Caraglio, mostrando una cara más ofensiva frente a unos felinos que esperaban la oportunidad para liquidar el cotejo.

Sin, embargo, los últimos suspiros fueron totalmente para los celestes, quienes lograron su objetivo hasta el 93' con el tanto de Lichnosvsky de cabeza, provocando la alegría en la banca y mandando todo a penales. Ya desde el manchón, fueron los de la capital quienes se impusieron 4-3, con el último tiro del 'Cata' Domínguez que los mandaba a la final del mini certamen.

Por ahora tendrán que esperar a mañana por el rival en turno, el cuál saldrá de la llave entre Chivas y América para el juego final del próximo 19 de julio en el Estadio Olímpico Universitario.