TIGRES

Se cumplen 5 años del debut de Gignac y Aquino con Tigres

En ese lapso, ambos futbolistas han sufrido variaciones en su valor del mercado, siendo el mexicano el más beneficiado en ese sentido.

Monterrey (México)
Se cumplen 5 años del debut de Gignac y Aquino con Tigres
ISAAC ORTIZ MEXSPORT

Toda buena historia tiene un gran comienzo, y así fue como sucedió con André Pierre-Gignac y Javier Aquino con los Tigres, quienes un día como hoy pero hace 5 años atrás debutaron con la casaca felina.

Ambos tuvieron un escenario perfecto para poder lucirse, haciendo su primera aparición en la Copa Libertadores de la edición 2015 nada más ni nada menos que en la etapa de semifinales (ida) ante el Internacional de Porto Alegre, allá en Brasil.

Desafortunadamente los auriazules no pudieron alzarse con el triunfo pues cayeron 2-1 frente a los cariocas, pero fue una semana después que remontarían el marcador con un 3-1 en el Estadio Universitario con un global de 4-3, donde se destacó el primer tanto de Gignac con la camiseta nicolaíta.

A partir de ahí este par ha logrado consagrarse a tal grado de convertirse en leyendas, en especial con 'Dedé', quien en un lustro ha marcado 126 tantos en 220 partidos oficiales, levantando 4 títulos de Liga y dos campeonatos de goleo, siendo el máximo goleador de la institución y un auténtico ídolo felino.

Del otro lado, Aquino en ese mismo tiempo ha marcado 26 goles en 207 encuentros, donde también ha ganado los mismos trofeos colectivos y haciéndose titular indiscutible en el once de Ricardo Ferretti.

Valor en el mercado varía entre los dos

En estos cinco años de estadía con los regios, el valor económico de estos jugadores ha sufrido varios cambios, siendo el del europeo el más remarcable pues ha sufrido una considerable baja en su costo.

Tras el arribó del galo con los norteños en aquel 2015, su precio era de 8 millones de euros. Hoy con 34 años la cifra del futbolista ha ido cayendo hasta la fecha alcanzar los 2.7 millones de euros, según datos de Transfermarkt. Por su parte, Aquino en ese mismo lapso si ha sido beneficiado, pues alcanzó un incremento de un millón de euros, llegando a la Sultana de Norte con un valor de 2.5 millones de euros y hoy a sus 30 años vale 3.5 millones.

Ese factor ni la edad han sido impedimento para que sigan demostrando su calidad con el cuadro del 'Tuca', esperando explotar aún más su nivel y darle más alegrías a la afición felina.