W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO SAN LUIS

Pablo Barrera: "Me apresuré en regresar a la Liga MX"

El ahora jugador del Atlético San Luis lamenta no haber forzado más su estadía en Europa a pesar de que le restaban tres años de contrato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pablo Barrera: "Me apresuré en regresar a la Liga MX"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El paso de Pablo Barrera por Europa fue efímero, tras jugar una temporada con el West Ham y otra con el Zaragoza. Al no consolidarse en el viejo continente, el atacante decidió regresar a la Liga MX con Cruz Azul en verano del 2012 y a ocho años de aquel episodio lamentó no haber seguido su carrera en el extranjero a pesar de que aún le restaban tres años de contrato.

En entrevista para ESPN, el hoy jugador de Atlético San Luis aseguró que su decisión de firmar con La Máquina fue precipitada. "El tema de Europa es uno de los temas que a lo mejor hubiera forzado más el quedarme allá. Tenía cinco años de contrato me quedaban tres, y creo que ahí me apresuré en regresar al futbol mexicano, pero digo es algo que sí hubiera hecho para ver qué pasaba" mencionó Barrera.

Tras un buen mundial en Sudáfrica 2010, Pablo Barrera firmó con el West Ham para la temporada 2010/2011. Sin embargo, el 'Dinamita' no se logró adaptar al futbol inglés tras disputar 23 juegos en la campaña y no pudo ayudar a su equipo a evitar al descenso. Para la siguiente campaña fue prestado con el Zaragoza, equipo que dirigía Javier Aguirre, pero tampoco se logró afianzar en el futbol de España y decidió regresar al futbol mexicano con Cruz Azul tras una serie de pláticas con Guillermo Vázquez, entonces estratega de la Máquina.

"Justo había hablado con Memo (Vázquez), cuando él estaba en Cruz Azul. En un principio no era la idea regresar. Al final dos días antes de que saliera mi vuelo, me convenció de todo lo que estaban haciendo en La Máquina sobre todo, por toda la historia de poder conseguir un título después de mucho tiempo." puntualizó.

Barrera, aún no entiende la final perdida contra América en 2013

Al canterano de Pumas le tocó disputar aquella épica final donde Cruz Azul perdió el título del Clausura 2013 contra el América en los últimos minutos del partido. A pesar de que ya pasaron varios años, el también ex seleccionado nacional no logra comprender como perdieron ese campeonato en el Estadio Azteca. 

"Me tocó justo esa Final (contra América) que no entendí por qué nos ganaron, hasta la fecha lo sigo viendo y no lo entiendo. Me tocó una época bonita, conseguí ser campeón de Copa MX, Concachampions, pero sigo tranquilo con las cosas que se hicieron” concluyó.