W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 14 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?

En el inicio de la séptima semana de la “Nueva Normalidad”, la República mexicana llegó a los 311 mil 486 casos y a las 36 mil 327 muertes confirmadas por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 14 de julio: ¿cuántos casos y muertes hay?
HENRY ROMEROREUTERS

Nuestro país continúa sufriendo los estragos de la pandemia del COVID-19 mientras se encuentra implementando el proceso de “Nueva Normalidad” por séptima semana. Después de estos casi dos meses, nuestro país acumula 311 mil 486 casos reportados de Coronavirus. De este total, 36 mil 327 han muerto, mientras que otros 29 mil 329 se mantienen activos. Además, luego de algunos días de atraso, la Secretaría de Salud mostró finalmente el semáforo epidemiológico del país que estará operando esta semana con las 32 entidades federativas en color naranja o rojo del riesgo de contagio.

311,486 casos y 36,327 muertes por Coronavirus en México

Tal como ha ocurrido en los últimos dos meses, las cifras de contagios reportados a través de pruebas de laboratorio a las autoridades sanitarias continúan aumentando por miles día con día. Esto significa que el riesgo de contagio continúa siendo elevado en la mayor parte del país a pesar de que las actividades económicas no esenciales han comenzado a reanudarse. En el transcurso del último día, fueron 7 mil 51 nuevos casos que dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, lo que deja el total en 311 mil 486. Además, todavía hay 80 mil 721 a la espera de saber si también padecen de COVID-19.

En el caso de las defunciones, la situación continúa siendo delicada. Entre ayer y hoy, pasaron a la estadística oficial 836 nuevas pérdidas humanas relacionadas directamente a las complicaciones médicas que produce este Coronavirus. Con esta cifra, nuestro país ahora se mantiene como el cuarto puesto de más decesos totales acumulados a nivel global.

Secretaría de Salud presenta el semáforo Epidemiológico

El viernes suele ser el día designado por las autoridades sanitarias para presentar los cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico para la siguiente semana. Sin embargo, el pasado 10 de julio, esto no pudo ocurrir así. El subsecretario de salud, el doctor Hugo López-Gatell, señaló que había algunas inconsistencias en los datos presentados por algunos estados, por lo que no se podía presentar el mapa en el día acordado. No obstante, finalmente fue presentado con más entidades en color naranja que en rojo.

193,976 casos recuperados y 349,893 estimados

De las más de 300 mil personas que han padecido del COVID-19 en carne propia, 193 mil 976 han logrado superar exitosamente el lapso de 14 días desde el inicio de los síntomas. De esta forma, significa que el 62.3% de los pacientes se ha recuperado en nuestro país, cifra que representa más de la mitad.

Por otra parte, basados en los índices de positividad de nuestro de país y de los modelos matemáticos de observación epidemiológica, las autoridades sanitarias estiman que podría haber alrededor de 349 mil 893 personas contagiadas.