W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO

Rafa Benítez llena de elogios a Raúl Jiménez

El experimentado técnico español aseguró que el Jiménez es de su agrado y considera que tiene el nivel para jugar en un equipo importante de Europa.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafa Benítez llena de elogios a Raúl Jiménez
RUI VIEIRAAFP

Los elogios hacia Raúl Jiménez no paran y es que el mexicano está firmando su mejor temporada desde que está en Europa con 25 goles y 10 asistencias entre todas las competencias. En esta ocasión, Rafael Benítez, técnico español, aseguró que el futbolista del Wolverhampton tiene todas las condiciones para firmar en un equipo grande del viejo continente. Manchester United y Juventus son los equipos que han sonado en el radar del delantero.

En entrevista para ESPN, Benítez reveló que seguía a Raúl Jiménez cuando él dirigía al Newcastle, es un jugador que le llena el ojo y por ello cree que el canterano del América puede jugar en un equipo top del futbol europeo: "Lo está haciendo muy bien porque él es capaz de generar cosas solo, marcar muchos goles, ayudar al equipo. Tiene todas esas características que te permiten triunfar, porque cuando un jugador es capaz de hacer cosas por si mismo y apoyar a sus compañeros, yo creo que puede jugar en cualquier equipo. Todo lo que está sonando en distintos medios posiblemente sea cierto" afirmó el experimentado estratega.

El también ex técnico del Real Madrid no menospreció al Wolverhampton ya que cree que es un equipo que está haciendo muy bien las cosas en la Premier League. " No digo que a Jiménez le quede pequeño el equipo, porque es un buen equipo que tiene proyecto y una estructura." puntualizó Rafa Benítez.

La temporada de Raúl Jiménez

El futbolista de 29 años es uno de los mejores delanteros de la actual temporada de la Premier League. En la liga inglesa tiene 16 goles, cifra que lo coloca como el sexto mejor goleador de la campaña. Juntando sus partidos de Europa League, Jiménez ha marcado en 25 ocasiones y también ha colaborado con 10 asistencias.