W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa por México

Copa GNP por México: Semifinales definidas

El Clásico Nacional entre Chivas y América será el duelo estelar de las semifinales de la Copa por México con Cruz Azul y Tigres en la otra llave.

MéxicoActualizado a
Copa GNP por México: Semifinales definidas
Getty Images

Esta noche concluye la Copa GNP por México en su fase regular en la fase de grupos para dar paso a las semifinales del torneo. En este momento, ya tenemos la primera llave definida para la siguiente ronda, que será el enfrentamiento entre Cruz Azul y los Tigres. Posteriormente, América logró meterse a la ronda de eliminación luego del empate de Pumas ante Toluca. Los azulcremas enfrentarán a Chivas en una nueva edición del Clásico Nacional, lo que sin duda se muestra como el duelo más atractivo. 

Semifinales de la Copa GNP por México definidas

Así lucen en este momento los cruces de semifinales:

Cruz Azul vs Tigres, Semifinales

La Máquina superó la fase de grupos arrasando con paso perfecto de tres triunfos y se muestra como el principal candidato a llevarse el título de este torneo amistoso. El equipo de Robert Dante Siboldi ha demostrado que no le afectó mucho el parón a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, desplegando un futbol claro y eficiente. Los Tigres estuvieron muy cerca de quedar líderes del grupo 2, pero un empate ante Atlas los relegó a la segunda posición. Ahora, tendrán que viajar a la cancha del Estadio Olímpico Universitario para enfrentar a los celestes este miércoles 15 de julio

Chivas vs América, Copa GNP por México

El destino podría poner de vuelta a Chivas y América frente a frente en una edición más del Clásico Nacional. Aunque este no es un torneo oficial, para ninguno de estos equipos puede ser amistoso cuando se trata del acérrimo rival en el terreno de juego. Esto se terminó confirmando luego de que Universidad Nacional no haya podido contra los Diablos Rojos, dejando escapar la oportunidad de meterse a la disputa por este título.