W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WOLVERHAMPTON 3-0 EVERTON

Raúl Jiménez abrió el camino en el triunfo de los Wolves

El delantero mexicano se reencontró con el gol en una valiosa victoria para los dirigidos por Nuno Espírito Santo en busca de un puesto europeo.

MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez abrió el camino en el triunfo de los Wolves
Richard Heathcote/NMC/PoolEFE

Raúl Jiménez guio el triunfo del Wolverhampton en el Molineux Stadium. El delantero mexicano volvió a dejar su huella en una nueva victoria de los Wolves, quienes vencieron de manera contundente al Everton, con un marcador de tres goles contra cero. Jiménez abrió el marcador, pero no completó los 90 minutos sobre el terreno de juego. 

El mundialista mexicano colocó el primer tanto en el marcador durante el tiempo agregado de la primera mitad. La jugada comenzó con una falta de Lucas Digne sobre Daniel Podence en el área, con lo que Jiménez recibió la pelota para colocarla en el manchón penal. El exjugador del América no dudó y engañó sin problemas a Jordan Pickford con un remate cruzado. 

Anterior a la anotación, la estrella del Wolverhampton se quedó cerca de marca un golazo, al recibir el esférico en el área, realizar un control perfecto e intentar una chilena. Sin embargo, el remate que iba cerca del poste, fue atajado de manera espectacular por el guardameta inglés. 

Apenas arrancó el segundo tiempo, Leander Dendoncker definió el compromiso con un certero remate de cabeza. El encargado de colocar la asistencia fue Pedro Neto, quien mandó la redonda al área en un cobro de tiro libre, mismo que fue por Raúl Jiménez. 

La tercera anotación tardó un poco más en llegar, pero Diogo Jota no dejó escapar la oportunidad cuando se presentó. Rúben Neves también mereció gran parte del crédito, al comandar un contragolpe que terminó con asistencia suya y gol para su equipo. 

Jiménez fue sustituido al minuto 78, cuatro después del tercer tanto del compromiso. Con el duelo definido, el mexicano entregó su lugar en la cancha a Joao Moutinho. 

Con el resultado, Wolves recuperó el sexto puesto de la tabla general con 55 puntos, tres por debajo del Manchester United, quienes todavía deben disputar su partido de la jornada 35. Jiménez y el Wolverhampton tendrán al Burnley como su próximo rival.