W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Baños: ''Tomamos la mejor decisión sobre Renato Ibarra''

El directivo del Club América dejó en claro que ningún jugador está por encima de los valores que maneja la institución azulcrema.

MéxicoActualizado a
Baños: ''Tomamos la mejor decisión sobre Renato Ibarra''
Isaac OrtizMEXSPORT

Sin duda, uno de los temas polémicos del verano fue el de Renato Ibarra. El ecuatoriano estuvo involucrado en un suceso familiar y su estadía en el fútbol mexicano quedó en el aire, hasta que llegó el Atlas para hacerse de sus servicios.

Con ello, el Club América se lavó las manos y en palabras de su director deportivo; Santiago Baños tomaron la mejor decisión: ''Muy complicado, desafortunadamente vivió un capítulo en su vida que seguramente desearía no haberlo vivido, pero no puede estar nadie por encima de los valores que representa el equipo”, mencionó el directivo a TUDN.

Baños: ''Tomamos la mejor decisión sobre Renato Ibarra''
Ibarra

''Nosotros lo dejamos muy claro y nunca se volvió hablar del tema, se mandó el comunicado (12 de marzo), dejamos ver a la gente de la prensa que estaba separado del plantel y nunca volvimos a hacer un comentario hasta el préstamo con Atlas; todo lo que se manejó en el intermedio fueron suposiciones. Nosotros creemos que fue la mejor decisión y a Renato le deseamos mucho éxito en su proceso que va a vivir y esperemos que mejore tanto en su vida personal como profesional”, relató Baños.

Apertura 2020

Por otro lado, Baños mencionó los objetivos de las Águilas en la siguiente campaña y dejó en claro que no habrá muchos movimientos en la plantilla azulcrema: “Diferente torneo, mismo compromiso, no hay más que pelear campeonatos y títulos, con esa mentalidad vamos a empezar. Se reincorpora el ‘Hueso’ Reyes, afortunadamente seguía con contrato, y agradecido con Luis Fuentes. Tenemos un plantel muy completo.'', expresó.

“Por el momento no (se esperan fichajes), hay que esperar, es una ventana larga, pero si viene un equipo interesado en llevarse a alguien, ahí cabe la posibilidad de contratar. Por el momento estamos bien”, finalizó.

Renato Ibarra llegó prestado al Atlas por un año y según el portal Transfermarkt, el ecuatoriano tiene contrato con el América hasta mediados de 2023.