W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Viajar el mismo día del juego, la prioridad de Tigres para el Apertura 2020

Los felinos llevan desde el arranque de la Copa GNP realizando este protocolo que se les está facilitando más al momento de partir hacia otro estado.

Monterrey (México)Actualizado a
Viajar el mismo día del juego, la prioridad de Tigres para el Apertura 2020
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Ante la contingencia que aún atraviesa nuestro país por el COVID-19, el equipo de Tigres ha cambiado su protocolo de viaje en esta pretemporada, cayendo como anillo al dedo esta modificación, la cual pedirían seguir realizando para el siguiente torneo.

Todo esto comenzó en la Copa GNP por México, donde los felinos realizan sus viajes hacia Guadalajara (sede de su grupo) el mismo día de sus partidos, situación que les trae mejores conveniencias, así lo destacó el futbolista auriazul Rafael Carioca, quien aseguró que la Liga MX deberá de ser flexibles con los mencionados protocolos debido a que estos les evitarán estar esperando tanto tiempo en el aeropuerto ante la existencia del miedo en el equipo de un probable contagio y así exponerse tanto ellos como sus familias.

"Principalmente por seguridad, tenemos familia y creo que como dije es una época muy rara por el coronavirus pero creo que va a regresar ahora la Liga y por eso debemos de tener cuidado, todo un procedimiento."

"Por nuestras familias la Liga tiene que ser un poco flexible, tenemos hijos, esposa, está muy complicado, nos da miedo porque tenemos que ir al aeropuerto esperando y es complicado. No es por dinero o por tener charter, es necesidad, es la necesidad yo pienso así, tenemos que pelear por eso, porque no es bueno quedarse mucho tiempo en el aeropuerto porque mucha gente pasa ahí y podemos ingresar y contagiar a nuestras familias, es una humilde opinión", confesó el brasileño.

Por ahora no ha habido una propuesta formal pero se plantea en que si se hará. Tampoco se sabe si la Liga les dará esa accesibilidad no solo a los felinos sino a los demás planteles, por lo que de aquí al 24 de julio que comience el torneo Guard1anes 2020 tendrían una respuesta o permiso. Actualmente en el mini certamen repetirán por tercera ocasión dicho proceso de viajar el mismo día que el juego, en donde no han tenido ningún problema en sus traslados ni en sus tiempos. 

La camisa de Tigres pesa

Otro factor que el brasileño recalcó fue el gran peso que tiene el vestir la casaca de Tigres y que no todos pueden con ello, recomendando al más reciente refuerzo felino, Leo Fernández, adaptarse poco a poco para que pueda acoplarse de lleno al equipo, el cual si estaría dispuesto a cambiar su esquema con su llegada.

"Conocer al Tuca, ponerse la playera y jugar, sin miedo y tener personalidad, tomar decisiones y no tener miedo, creo que es una playera muy pesada, es diferente jugar en Tigres y jugador que venga tiene que saber que hay una presión por ganar campeonatos porque este equipo se acostumbró a ganar campeonatos, entonces, tener la mentalidad vencedora, jugar con personalidad hacia adelante y con gusto porque esta camisa es diferente.

Leo es un jugador que tiene que jugar libre, segundo delantero que juega por detrás de Gignac, entonces, es un jugador que es mucho de marcación, quita la pelota y roba la pelota, tiene mucha calidad, la ha demostrado mucho en Toluca y ha demostrado eso en la pretemporada con nosotros en conjunto, ha jugado inteligente y nos ha ayudado mucho. Entonces, creo que poco a poco mejorará, sabemos de su calidad, agarrará confianza y durante la temporada ayudará mucho", concluyó.