W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Rafael Carioca: "Pandemia alargó mi renovación con Tigres"

El brasileño logró renovar por tres años con los felinos, además destacó el porqué decidió quedarse y no tomar propuestas del extranjero.

Monterrey (México)Actualizado a
Rafael Carioca: "Pandemia alargó mi renovación con Tigres"
Ulises NaranjoMEXSPORT

La renovación de Rafael Carioca con los Tigres pudo haberse dado antes de tiempo, sin embargo, el mediocampista 'culpó' a la pandemia de extender su decisión de quedarse, así lo aseguró el jugador.

El brasileño recalcó que de no haber sido por la contingencia ante el COVID-19, la firma de renovación hubiera sido mucho antes de lo que tardó en darse, y es que la comodidad tanto de su familia como de él en la ciudad, orilló al jugador a no pensarle dos veces y elegir a los felinos por sobre cualquier otra oferta.

"Se alargó mucho por la pandemia, creo que yo no estaba yendo a los entrenamientos, no tenía contacto con los directivos, me quedé tres meses en casa sin salir, fue por eso, si no fuera por la pandemia yo ya tendría renovado. El tiempo que me quedé en casa han llegado algunas ofertas pero para mí la mejor propuesta fue de Tigres, por todo, por mi familia que quería mucho quedarse y yo también, entonces no tenemos ningún problema", confesó en videoconferencia el centrocampista.

El Gremio y el Atlético de Mineiro eran de los clubes que estaban firmemente en llevarse al jugador de vuelta a Brasil, no obstante, desde antes ya tenía la decisión de quedarse por lo que la propuesta que ofrecieron los regios fue totalmente aceptada, eso y entre otras cosas positivas hicieron que Carioca diera el sí.

"Creo que el cariño y el respeto por todo lo que pasó durante tres años que estoy aquí, las personas, mi familia que está muy bien en Monterrey y mis hijos que están adaptados, yo también, fue en general. Hay muchas cosas positivas y creo que el club también, desde que llegué aquí todos me trataron bien, yo tenía posibilidades de regresar a Brasil pero la verdad mi preferencia era quedarme en Tigres, todos sabían de eso, mi familia y mi esposa, lo hablé con ella y gracias a Dios me voy a quedar más tiempo y poder cumplir mi contrato", agregó.

Tres son los años por lo que firmó de extensión el casaca '5' con los auriazules, equipo con el cual anhela seguir cosechando títulos entre ellos la Liga de Campeones de la Concacaf. "A mí me falta una Concachampions pero la verdad me gusta más la Liga, creo yo gané ya dos ligas con Tigres y me falta la Concacaf, entonces, si puedes juntar los dos mejor", dijo.

El dos veces campeón con los norteños (Apertura 2017 y Clausura 2019) tenía hasta el mes de agosto para renovar y con poco tiempo encima logró estampar su firma el pasado 22 de junio, llenado de ilusión a la afición felina de cara al Apertura 2020, quedándose para seguir acompañando en el medio campo con Guido Pizarro, dupla que es considerada una de las mejores en el fútbol mexicano en dicha posición.