W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP AUSTRIA

Error en estrategia, la razón por la que 'Checo' perdió el pódium

Durante GP de Austria, el piloto de Racing Point acarició con meterse entre los tres primeros lugares, pero una penalización y la estrategia provocaron que quedara sexto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Error en estrategia, la razón por la que 'Checo' perdió el pódium
LEONHARD FOEGERAFP

Cuando parecía que 'Checo' Pérez sumaría su noveno pódium en Fórmula 1, todo se vino abajo en las últimas vueltas al momento en que fue superado en pista por Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria que terminó con victoria para Valtteri Bottas, piloto de Mercedes. El mexicano cayó hasta el sexto puesto, además de que recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pitlane, pero esto no influyó en el resultado final.

Sergio Pérez se colocó en el tercer puesto cuando salió el segundo Safety Car de la carrera, que fue provocado por un abandono de George Russell. El piloto de Racing Point optó por quedarse en pista contrario a lo que hicieron sus rivales directos; Alex Albon, Charles Leclerc, Lando Norris y Carlos Sainz, quienes entraron a boxes para montar neumáticos medios nuevos.

Por su parte, 'Checo' se quedó con sus llantas medias que cambió en la vuelta 26, por lo que el piloto de Red Bull aprovechó que tenía gomas más frescas para rebasar al mexicano en el relanzamiento de la carrera. Después en el último auto seguridad, provocado por Kimi Raikkonen, Pérez fue superado por Leclerc, Norris y Sainz pagando de esta manera la estrategia que optó Racing Point.

Sobre la posibilidad del pódium, 'Checo' aceptó el error de la estrategia: "Creo que nos equivocamos, teníamos que haber parado. Al final, todos los que estaban alrededor de nosotros se detuvieron y eso les ayudó a adelantarnos. Ahora es fácil que nos equivocamos, pero en la carrera parecía que tomamos la decisión correcta" dijo para los medios que se dieron cita en el Red Bull Ring.

Finalmente, 'Checo' no pierde el optimismo de cara a la segunda carrera de la temporada que se celebrará el 12 de julio de nueva cuenta en Austria: "Lo tenemos que analizar, pero lo positivo es que tenemos un coche competitivo" apuntó.