Chivas - Atlas (2-0): Resumen del partido y goles

Chivas Atlas

Primer tiempo: Chivas 0-0 Atlas, Copa por México

Chivas dejó calientito el Clásico Tapatío y confirma la paternidad que ha tenido sobre el Atlas en los últimos duelos.

Te dejamos la crónica del Clásico Tapatío, además en nuestra página podrás encontrar reacciones e información post partidos de los duelos que se jugaron hoy en la Copa por México

Gracias por seguir el juego por AS México

92

Finalizó el partido en el Estadio Akron, Chivas lo ganó fácil al Atlas. Angulo y Macías fueron los anotadores y con sus goles en la primera mitad, se definió el juego de manera temprana.

90

Se agregaron dos minutos

88

Últimos dos minutos del tiempo regular, Chivas pasea el esférico dentro de su mitad. Atlas a la espera de que se acabe el partido y reflexionar en que fallaron. Rafa Puente dejó de dar indicaciones y se centró más con su cuerpo técnico.

86

Tarjeta amarilla para Angulo del Atlas, cometió una segunda falta en el mismo minuto sobre Peralta y el silbante no lo perdonó. Jugará condicionado en los últimos momentos del Clásico Tapatío.

84

Falta sobre Eduardo López en el mediocampo, la 'Chofis' había ganado el esférico en un duelo uno a uno y buscaba comandar el ataque de las Chivas, Angulo lo bajó.

82

Centro del argentino Malcorra que llega sin problemas a las manos de Gudiño. El arquero de las Chivas no ha aparecido mucho en la segunda parte.  

80

Atlas tiene 10 minutos para meterse al partido y no enfilar un nuevo partido perdido contra Chivas. Rafa Puente Jr le pide a su equipo que salga y vaya para adelante.

78

Tiro de esquina para el Atlas, Espinoza llegó al borde del área y sacó un disparo que rebotó en Briseño. Se acercan poco a poco los Rojinegros al primer gol.

76

Nueva falta en el partido, Antonio Briseño cortó un avance de Malcorra y el argentino quedó maltratado del pie derecho. El argentino fue de lo más destacado de la Academia en la segunda parte.

74

Disparo de Kevin Magaña que se estrella en las redes de afuera del arco de Camilo Vargas, el ariete había hecho doble recorte, pero se tardó en definir.

72

Falta sobre Madueña en el mediocampo, Hugo Nervo llegó tarde al balón y sacudió de fea manera al mediocampista de las Chivas. El silbante le pide calma al central.

70

Últimos 20 minutos del duelo, Atlas lo intenta pero no genera mucho al frente. Chivas sin pisar el acelerador llega con facilidad al área atlista, pero no puede sentenciar el partido.

68

Oribe Peralta se quedó con las ganas de sacar un disparo dentro del área, el 'Cepillo' no pudo controlar el esférico y llegó Malcorra para despejar el balón.

Así fue el protocolo sanitario que se realizó en el Akron y en el Olímpico Universitario, para las personas que ingresaron al estadio; periodistas, camarógrafos y cuerpos técnicos.

64

Pausa de la rehidratación en el partido, parece que ya no habrá más cambios en el duelo. Rafa Puente Jr habla fuerte cons sus dirigidos, mientras que Tena lo toma con calma.

62

Fuera de juego de Correa, el delantero atlista le reclama al silbante por la decisión tomada. Poco y nada del ariete que llegó de Santos Laguna.

60

Se cumple la hora de partido, el duelo vino de menos a más. Chivas se siente muy cómodo con la ventaja y maneja los hilos del partido; Atlas no puede meterse al partido

58

Otra vez apareció Malcorra, centro raso que le llegó a Correa y que sacó un disparo que apenas pasó por un lado del poste izquierdo. Se salvan las Chivas

56

Oribe Peralta se pierde el tercero, error feo de Hugo Nervo en zona defensiva que aprovechó el 'Cepillo' para sacar un disparo globeado que se va por encima del arco de Camilo Vargas.

54

Disparo de Ortega que se va muy desviado del arco de Gudiño, la jugada inició con Malcorra, quien poco a pco, se adueña de la banda izquierda. Entró bien el ex Pumas

52

El partido bajó de intensidad, Chivas no va mucho al frente y prefiera manejar el balón sin generar peligro, Atlas cuando tiene el balón, inmediatamente va al arco tapatío para buscar un gol que lo meta en el duelo.

50

Tarjeta amarilla para Madueña, el mediocampista cortó un avance de peligro Ortega, Inició mejor el Atlas...

48

La primera del segundo tiempo la generó Atlas, Malcorra se estrenó en la banda izquierda, mandó un centro raso que le llegó a Ortega, quien buscó al ángulo derecho pero Gudiño alcanzó a desviar.

46

Inició la parte complementaria en el Akron,  Atlas saltará con lo que parece será el cuadro titular, mientras que Chivas tendrá un once más alternativo.

Se viene 22 cambios en el partido, ambos técnicos mandarán a un equipo totalmente distinto al que inició la primera mitad.

La cuenta de la Liga MX en Twitter sabe del potencial de José Juan Macías y lo destaca en sus redes, después de que anotó el primer gol del Clásico Tapatío de hoy.

46

Pequeña pelea que se da en la banda izquierda, Ponce y Reyes se encararon, después llegó Alexis Vega para encarar al chileno. Terminó caliente la primera parte

45

Se agregan dos minutos a la primera parte

42

Fuera de juego de JJ Macías, de nuevo el delantero mexicano había ganado la espalda y se perfilaba solo para ir al arco de José Hernández.

40

Últimos cinco minutos de la primera parte, Chivas continúa con el dominio del balón. Rafa Puente Jr tendrá que resolver varias cosas en el tiempo de descanso.

38

RODRÍGUEEEEEEEEEEZ, gran achique del arquero rojiblanco para cerrarle el camino a un disparo de Luciano Acosta. El argentino, junto a Jeraldino de lo más destacado del Atlas.

36

La banca del Atlas empieza sus ejercicios de calentamiento. Destaca la presencia de Malcorra en el grupo, Renato Ibarra no fue convocado para el duelo, debido a que apenas cerrño su trato con la Academia.

34

Falta de Conti sobre Vega en el mediocampo, el silbante le dice al central argentino que la próxima falta que cometa será de tarjeta amarilla.

32

HERNÁNDEEEEEEEEEZ, tremenda atajada del arquero atlista tras un disparo de Alexis Vega que buscaba el ángulo derecho. Chivas continúa generando las más peligrosas del partido.

30

Tarjeta amarilla para Vázquez del Atlas por derribar a Angulo en la banda izquierda. El jugador de Chivas ha sido una total pesadilla para la defensa rojinegra.

28

Falta sobre Molina por parte de Lucho Acosta, el argentino llegó tarde y le alcanzó a dar un pisotón al mediocampista rojiblanco. Entran las asistencias para revisar al capitán de Chivas.

26

Tremenda barrida de Acosta para evitar el tercer gol de las Chivas, el argentino le quitó el balón a Brizuela, quien ya preparaba su disparo a quemarropa contra el arco atlista.

24

Siguen las rabietas de Rafa Puente con su primera línea, Conti y Escobar no se han entendido, mientras que el arquero Hernández no ha podido hacer nada en las anotaciones.

22

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS, tremendo error de Escobar en el mediocampo, Angulo le robó el balón y se fue solo contra el arco de Hernández y definió raso para ampliar el marcador.

20

Se cumplieron 20 minutos de juego, Atlas empieza a mejorar en el encuentro, tiene más el balón y se acerca con peligro al área de Chivas

18

Tiro de esquina para el Atlas, Conti se alzó para cabecear pero su intento fue desviado por el 'Tiba' Sepúlveda. La Academia empieza a despertar 

16

Falta de Luciano Acosta sobre Hiram Mier, el argentino comienza a desesperarse por la falta de balones en el ataque Rojinegro. Puente Jr pide más calma a su equipo.

14

Tremenda atajada de Rodríguez a un disparo de su propio compañero Sepúlveda. El 'Tiba' se perfiló mal y casi anota un autogolazo.

12

Rafa Puente Jr no lo puede creer y pide más atención en la primera línea, en especial a Conti, quien es el que tiene más experiencia.

10

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE CHIVAS, tremendo desborde de Angulo, llegó a línea de fondo y cedió para JJ Macías, quien de primera cruzó al arquero y abre el marcador. Lo falló Atlas, convirtió Chivas

9

Tremenda jugada del Atlas, Jeraldino recibió de espaldas en el área, sacó un tacón para Luciano Acosta y el argentino sacó un disparo que le rebotó en la mano al portero Rodríguez. Se salva Chivas

7

Primeros minutos del duelo y Chivas lleva el ritmo del partido, poco de Jeraldino, quien tiene que estar jugando de poste para rebotar a sus compañeros.

5

Primera vez que toca el balón el arquero Hernández en el partido. El canterano atlista hace una pausa y da algunas instrucciones a sus defensas.

3

Angulo robó el balón en la zona de la media cancha, cedió para Brizuela, pero el 'Conejito' no pudo con la marca de Conti. Empezó mejor Chivas

1

Arrancó el duelo en el Estadio Akron, Chivas y Atlas se enfrentan en su primer duelo de la Copa por México

Ya hay once inicial por parte de la Academia, Rafa Puente Jr manda un cuadro con varios jóvenes, pero arropados por la experiencia de Jeraldino y Conti. 

Así sanitizaron el Estadio Akron antes del duelo que sostendrán Chivas y Atlas, los Rojiblancos sentirán el apoyo con las mantas que sus aficionados pusieron detrás de un arco.

Ya hay alineación de Chivas, ataque de lujo que manda Luis Fernando Tena; Macías, Vega y Brizuela serán los encargados de hacer goles ante los Rojinegros del Atlas.

El 'Rebaño Sagrado' esta listo para encarar su primer duelo de la Copa por México, Luis Fernando Tena y sus pupilos tendrán una dura prueba ante su acérrimo rival; Atlas.

A pesar de que no habrá público en el Clásico Tapatío, los Rojinegros del Atlas no olvidan a su afición y piden su apoyo a la distancia.

Chivas llegó al Estadio Akron para preparar su duelo frente al Atlas de Guadalajara, el 'Rebaño', querrá empezar su participación en el torneo con el pie derecho.

Con plantel completo ,las Chivas podrán enfrentar esta Copa GNP. Las 'Chivalácticas' quieren resurgir este semestre y demostrar que pueden volver a ser un equipo protagonista en el Apertura 2020.

Los rojinegros quieren una de esas noches de garra y emoción en la que puedan salir victoriosos ante Chivas. Para los Zorros siempre es vital vencer a su acérrimo rival y hoy no están dispuestos a otro marcador que no sea el triungo. 

Una nueva edición del Clásico Tapatío nos espera esta noche cuando Chivas y Atlas se enfrenten en la primera jornada de la Copa GNP por México en el duelo estelar de esta noche. 

Cuando se trata de estos dos equipos, nunca es amistoso, por lo que nos espera un duelo que promete grandes emociones por el orgullo de Guadalajara. 

Bienvenidos a la narración en directo del Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas. Guadalajara quiere demostrar que, aunque se trate de un partido amistoso, tiene la hegemonía sobre sus acérrimos rivales de ciudad y comenzar con el pie derecho un campeonato que les puede servir para llegar con buen ritmo al comienzo del Apertura 2020. Del otro lado, los rojinegros saben que no tendrán que preocuparse por el descenso en algún tiempo y podrán aspirar a meterse a la liguilla con la nueva dinámica del repechaje. Ambos equipos se medirán en la cancha del Estadio Akron este sábado 4 de julio a partir de las 21:00 horas.

Chivas

El semestre pasado, Guadalajara se quedó lejos de la expectativa que la ficción tenía de las ‘Chivalácticas’. Ahora, el plantel dirigido por Luis Fernando Tena está de regreso en busca de una revancha personal para demostrar que están listos para ser un equipo protagonista del certamen nuevamente. Los rojiblancos prácticamente no han realizado cambios durante este mercado de fichajes, por lo que la apuesta por la continuidad que tiene Ricardo Peláez demuestra la fe que le sigue teniendo a los elementos que se contrataron a principios de este 2020.

As a seguir, Ángel Zaldívar: Con la posible salida de José Juan Macías, el ‘Chelo’ tendrá que demostrar que puede afianzarse como un jugador de primera división.

Atlas

Por su parte, los ‘Zorros’ han sufrido las bajas de Ismael Govea y de Ulises Cardona, dos elementos prometedores de su cantera que solían tener minutos el torneo pasado. Una vez más, ‘La Academia’ tendrá que echar mano de sus canteranos para tratar de sacar el equipo adelante y tratar de ser un cuadro competitivo. Sin embargo, acaban de hacer la contratación de Renato Ibarra, en un movimiento polémico luego de que el mediocampista ecuatoriano estuvo arrestado por cargos de violencia de género luego de agredir física y verbalmente a su esposa.

As a seguir, Ignacio Malcorra: El mediocampista argentino busca su revancha en el futbol mexicano luego de haber salido de Pumas por la puerta de atrás.

.