Pumas pierde contra Cruz Azul (1-4) Resumen y goles del partido

Pumas pierde contra Cruz Azul (1-4) Resumen y goles del partido

Final | Pumas 1-4 Cruz Azul | Copa por México

¡La Máquina volvió sin piedad! Te presentamos la crónica del Cruz Azul 4-1 Pumas

93'

¡SE ACABÓ! Cruz Azul le dio un baile a los Pumas y con cuatro anotaciones los dejó tendidos en Ciudad Universitaria. Míchel y los Universitarios apenas y metieron las manos. Su siguiente encuentro será frente al América.

92'

¡GOLAZO, GOLAZO, GOLAZO! El 'Cabecita' se quitó con un mini sombrerito a Johan Vásquez, avanzó al área, recortó al portero y en medio de dos defensores la mandó a guardar. Qué baile de La Máquina.

90'

¡Se agregan tres minutos más!

89'

Cruz Azul no soltó el balón a lo largo del encuentro, pocas veces Pumas logró tener un avance en donde tuviera más de 10 toques. Se acaba el tiempo, Míchel no deja de hacer corajes y de exigirle más a sus jugadores.

86'

Tiro de esquina para Pumas, lo consiguió Bryan Mendoza a base de riñón. ¡CABEZAZO! Por arriba, Johan Vásquez se encontró el balón bajando, no tuvo que brincar, intentó colocarlo lejos de Jurado, pero no logró darle dirección, en lugar de él conectar a la redonda, el esférico le pegó al jugador.

82'

Sale por lesión Rafael Baca, jugador que hace algunos días se declaró como positivo de COVID-19, aunque es un caso asintomático, aún así sorprende que haya jugado.

80'

Pocas emociones en los últimos minutos por ambos equipos. Cruz Azul es el que más lo intenta, pero ese último toque no mas no se les ha dado. Aún así, tienen la ventaja de su lado. Pumas se la pasa corriendo detrás del balón para recuperar, pero al igual que en la primera parte, solo el esfuerzo individual es el que genera peligro.

76'

¡SE PIERDEN EL CUARTO! Gran contragolpe de Jonathan y Elías, pero al final el mexicano no pudo concretar la pared con su compañero y solo consiguó tiro de esquina que no generó peligro. La jugada le terminó por llegar a Jurado que con los pies inicia el ataque cementero.

73'

A base de corazón los universitarios tratan de empujar a Cruz Azul, pero pierden el balón muy rápido. Arriba, no están tan concentrados Alexis Gutiérrez, Jonathan Rodríguez y Elías Hernández no se han podido acoplar. Tiro de esquina para Pumas... lo echan al segundo poste y se pierde la jugada.

70'

Pausa para rehidratación...

68'

Regresó Johan al terreno de juego. Pumas no se encuentra, no tiene un armador que le de pausa y peligro al equipo, son puros intentos individuales. El último corrió por parte de Dinenno, se quitó a dos jugadores y desde afuera del área le pegó por arriba del travesaño de Jurado.

64'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE CRUZ AZUL, Elías Hernández empujó el tercero para La Máquina. Desde la derecha los azules hacían una triangulación, pero el balón le rebotó a Quintana y le quedó a Elías para que venciera por arriba al portero de la 'U'.

63'

Johan Vásquez se quedó tendido en su área tras un choque con 'Cabecita', además, se llevó un balonazo. No se paraba, entraron las asistencias, pero al final terminó por pararse y salir por su propio pie.

61'

Sale Andrés Gudiño y entra Sebastián Jurado.

60'

Poco peligro en ambas áreas. Saucedo del lado de Pumas logró desbordar, tenía para centrar con  'Cocoliso', pero le gustó la individual, chutó y la mandó a la tribuna. Cruz Azul espera atrás, se le dificulta más a La Máquina porque los del equipo de Míchel comienzan a saltar líneas con balones largos.

56'

Se sigue cortando el juego con faltas, se pelea más que en la primera parte. Por mas que trata Pumas en mover el balón de un lado a otro, le cuesta trabajo culminar sus jugadas, centros sin ideas o a ningún compañero. Es fácil para La Máquina recuperar el control del esférico, aunque, se les notaba más idea en la cancha con Yotún y Ceppelini.

52'

Cruz Azul sigue dominando, ya cambió a toda su plantilla, pero se ve el trabajo de Silboldi, se nota a que juegan y no dejan de circular la redonda de un lado a otro. El árbitro pide que se prenda el alumbrado, el mismo que ayer falló. El campo comienza a oscurecerse, la noche cae en la Ciudad de México.

49'

Elías Hernández trataba de cucharear el balón para Jonathan Rodríguez, pero la defensa se cruza y corta. A comparación del primer tiempo en donde hubo pocas faltas, aquí el silbante ya ha utilizado en repetidas ocasiones su pito, por lo mismo, llama a algunos jugadores para calmarlos.

46'

Cruz Azul realizó 10 cambios, conforme avance el juego iremos informando quienes fuerons lo jugadores que ingresaron. Por parte de Pumas hay menos modificaciones, pero sí hay caras nuevas. Esperemos que al igual que en la primera parte, este tenga anotaciones.

45'

¡Rueda el balón! En los primeros 45 minutos Cruz Azul fue mejor, sin embargo, se pueden venir un sin fin de modificaciones y el trámite del partido podría cambiar. Volver a resaltar lo echo por el chavo Josué Reyes que ya lleva dos pirulos esta noche.

47'

¡SE TERMINÓ LA PRIMERA PARTE! Cruz Azul inició perdiendo desde los tres minutos, sin embargo, en balón parado Josué Reyes mojó en dos ocasiones y le dio la vuelta a la tortilla. Durante el desarrollo del juego se ha visto mejor La Máquina. Pumas estuvo metido atrás.

44'

Ahora es Cruz Azul el que se echa atrás, ya falta poco para que se vayan al descanso y simplemente tratan de aguantar el resultado que por el momento les favorece. Grata sorpresa la de Josué Reyes, lo ha hecho bien en la zona defensiva y las dos veces que se sumó al ataque marcó.

40'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Cruz Azul le dio la vuelta... otra vez apareció Josué Reyes en balón parado. Servicio al segundo poste, el juvenil la aguantó y con la pierna derecha cruzó al cancerbero del Pedregal.

39'

¡ESCOBAAAAAR! En un claro fuera de lugar apareció el paraguayo, se enfrentó solo al portero, se lo quitó con un recorte pero el balón abandono el terreno de juego por un costado del poste derecho. Era el segundo... fue increíble como el abanderado no marcó la infracción, 'Juanito' estaba adelantado por más de dos cuerpos.

36'

Youún y Ceppelini son quienes orquestan el recital de La Máquina. Tocan de un lado a otro, se encuentran con una multitud del rival y la mandan al otro lado, por momentos Pumas corta algunos pases, pero los rebotes siempre son para Cruz Azul. En los últimos minutos se han dado pocas llegadas a gol.

32'

Pumas no mas no se encuentra en el terreno de juego. los juveniles cruzazulinos se han entendido bien con los experimentados y circulan el balón como si ya tuvieran un montón de juegos encima. Pumas está echado atrás, los más adelantados son Dinenno y González, pero aportan poco en la recuperaicón.

29'

¡CAMBIO! Salió el portero Guillermo Allison, entra Andrés Gudiño. No se sabe si fue táctico o si 'Memo' tenía una molestia, aunque, salió corriendo del campo.

27'

¡SE LA PERDIÓ CASTRO! Regresaron al campo, saque de banda, se la dejan a 'CepeDios', desborda, centra por abajo, el portero ya se había pasado, la pinza la trato de cerrar Alex Castro, no se tuvo confianza para barrerse y se le fue el segundo de Cruz Azul.

23'

Después de 23 minutos se viene el minuto de hidratación...

22'

Después de veinte minutos Pumas hila más de 10 pases seguidos sin perder el balón. En un principio intentaban con tres toques llegar al área rival, sin embargo, ahora la presión cementera disminuyó y con esto los universitarios pueden circular con tranquilidad. ¡SE LA PERDIÓ 'COCOLISO'! Dejó ir su doblete; dentro desde la derecha de Vigón, a segundo poste con la cabeza la intentó colocar González, pero apenas y roso el balón, la calculó mal.

19'

Le cuesta mucho trabajo al equipo de Siboldi, aún así se ve la mano del uruguayo. Desde los últimos encuentros del torneo pasado, a La Máquina le gustaba tener el control del balón, lo sigue manifestando a pesar de que esta es la primera vez que estos once jugadores juegan juntos. ¡CERCA CRUZ AZUL! Se metió al área Seseña, se quitó al guardameta con un recorte, le queda largo el balón y la defensa logró reventar.

16'

Después de varios minutos, por fin Pumas se hizo del balón, tocó por derecha, Álvarez es el que mejor se muestra, centró para 'Cocolioso', pero fue bastante largo. Ceppelini, del quien se hablaba de que podía abandonar La Noria, ya lleva recuperado tres balones, gran desempeño de Pablo.

13'

Cruz Azul sigue con el control, a Pumas le cuesta tener el balón por largo tiempo, la visita se apoya hasta en sus defensores con tal de no perfer la redonda. Atrás, 10 universitarios esperan la oportunidad de recuperar y realizar una jugada como la que les dio el primer gol.

10'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! SE EMPATÓ, SE EMPATÓ... en tiro de esquina Cruz Azul iguala, el testarazo fue de Josue Reyes, se levantó pasando el manchón penal y con la frente dejó parado a González.

10'

La Máquina es quien tiene el control del esférico, sin embargo, no encuentran profundidad, los cuatro hombres de atrás de Pumas generan la presión suficiente y cortan los avances cementeros. ¡DINENNOOOOOOOO! Cerca, el argentino se tuvo confianza, se aventó una bicicleta y por poco la casca en la puerta de Allison.

6'

Cruz Azul está estrenando ataque con Misael Domínguez, Alex Castro y Miguel Seseña. Los contragolpes de Pumas generan mucho peligro. Ahora apreció Álvarez, centró, desvió la defensa pero le andaba dejando el rebote a González, de no salir Allison se pudo haber cantado el segundo de la noche.

3'

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! DE PUMAS, contragolpe por el costado de la izquierda de Rodríguez, en el área apareció Carlos González y con una barrida la empuja al fondo.

3'

Cruz Azul inicia con el control de juego, Pumas aprieta con dos o más hombres y recupera rápido. Desde atrás los del Pedregal intentan salir tocando, pero la pierden. ¡CENTRO DE CASTRO! Buscaba a Seseña, pero se atravesó Galindo. 

1'

¡ARRANCA EL PARTIDO! Mueve desde el círculo del campo los Pumas que traen uniforme en azul y oro. La Máquina se vistió de blanco. Siboldi saldrá con muchas caras nuevas, mientras que Míchel apenas y le movió a su cuadro.

Los equipos ya saltaron al terreno de juego, no hubo saludo entre ellos, y aparecieron cada quien por su lado. Algunos a penas y se acercan a intercambiar comentarios...

¡Talavera no va de inicio! A pesar de que en su presentación se dijo listo para debutar con los del Pedregal, Míchel decidió ir con González. Sorprende el español al ataque al ir con Dinenno y Carlos González.

Listo los 11 que saldrán por parte de Cruz Azul; para este encuentro Robert Dante Siboldi decidió darle la confianza a Guillermo Allison en lugar de Sebastián Jurado. Recordemos que para este encuentro no fue convocado Jesús Corona... sorpresas en el once de La Máquina.

¡Llegó La Máquina!

El equipo de Robert Dante Siboldi ha sufrido algunas bajas debido a los casos positivos de COVID-19, pero sabe que será crucial empezar este torneo con un triunfo para poder aspirar a estar en las semifinales. 

Continúan las acciones de la Copa por México con un duelo de rivalidad capitalina que promete grandes emociones. 

Los Pumas de Míchel quieren resurgir con el talento de sus futbolístas jóvenes y esta noche buscan dar una muestra de lo que pueden ser para el Apertura 2020.

Cruz Azul, que era líder del torneo anterior cuando se canceló, quiere volver al buen nivel mostrado y demostrar que este año sí puede ser el bueno. 

Bienvenidos a la narración minuto a minuto del Pumas - Cruz Azul, partido de la Copa por México, torneo amistoso previo al arranque del Guardianes 2020. La Máquina Celeste y Universidad Nacional protagonizarán uno de los duelos más interesantes del campeonato. Este partido se jugará este sábado a la 18:50 horas en el Estadio Olímpico Universitario

Pumas

El equipo dirigido por Michel González fue una verdadera montaña rusa durante las jornadas que se disputaron en el Clausura 2020. El conjunto universitario terminó en la sexta posición de la tabla general después de disputar 10 jornadas. En sus últimos cinco partidos de Liga MX, Pumas registró tres derrotas, una victoria y un empate.

As a seguir, Johan Vásquez: El exjugador de Rayados de Monterrey cayó con el pie derecho en la zaga felina. El joven defensor mexicano se ha convertido en un baluarte de la defensa y ha dotado de cierta solidez al cuadro bajo de los universitarios.

Cruz Azul

La Máquina Celeste iba como líder general del Clausura 2020 cuando este se suspendió debido a la epidémica del nuevo coronavirus. El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi demostró una gran pegada y solidez defensiva durante el semestre pasado. En su último duelo oficial, los celestes se impusieron al América en el Estadio Azteca. El cuadro capitalino buscará demostrar que está para cosas grandes.

As a seguir, Jonathan Rodríguez: el delantero uruguayo se convirtió en la referencia de la Máquina Celeste en ataque tras la lesión de Milton Caraglio en el Clausura 2020. 

.