CORONAVIRUS

En qué consiste el Aplidin y sus posibles efectos contra el coronavirus

De acuerdo con estudios realizados, el Aplidin ha mostrado resultados en cultivos celulares que podrían ayudar a reducir los síntomas más graves causados por el COVID.19.

MéxicoActualizado a
En qué consiste el Aplidin y sus posibles efectos contra el coronavirus

La compañía farmacéutica española PharmaMar dio a conocer que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical, ha tenido resultados positivos con la aplicación de Aplidin en cultivos celulares. Con los diferentes experimentos realizados por esta compañía, la expectativa es que este compuesto químico, se logre reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, mejorando la salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados a causa del COVID-19. Sin embargo, todavía falta mayor investigación para que esto se pueda aplicar a gente infectada con el SARS-CoV-2. 

¿En qué consiste el medicamento Aplidin?

Los resultados de Aplidin en muestras celulares han demostrado que el medicamento previene y combate con eficacia el virus, asimismo tiene una actividad 80 veces mayor que remdesivir,medicamento que ya ha sido aprobado para comenzar con su ensayo clínico en personas en la región de Europa. 

¿En qué consiste el Aplidin, el medicamento que podría acabar con el coronavirus?
Ampliar
¿En qué consiste el Aplidin, el medicamento que podría acabar con el coronavirus?Imagen Getty

"Según los datos de la actividad antiviral obtenidos en el estudio contra el SARS-CoV2 en el modelo de célula “Vero” (célula de riñón de mono) por un reputado laboratorio de investigación coreano, y que fueron solicitadas por Boryung Pharmaceutical, plitidepsina ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que remdesivir (aprobado como el medicamento COVID-19 en Corea), y también una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula “Calu-3” (célula de pulmón humano).", Asegura PharmaMar en su comunicado

Se espera que para el tercer trimestre de 2020 se inicie con los preparativos para los ensayos clínicos con Aplidin en Corea. “con estos datos de actividad antiviral tan potente, se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en los pacientes hospitalizados con neumonía por covid-19, junto con una rápida mejoría de los síntomas".