FUTBOL MEXICANO

¿Qué fue del 'Místico' Pereyra? figura del Atlante

Gracias a sus buenas actuaciones, el argentino se ganó el respeto de la atlantistas, equipo con el que ganó una Liga MX y una copa en la Concacaf.

¿Qué fue del 'Místico' Pereyra? figura del Atlante
Mexsport

Futbolistas como Gabriel Pereyra siempre serán bienvenidos en el futbol mexicano. La garra, entrega y toque del argentino logró que el 'Místico' se hiciera de un nombre en México. En la Liga MX portó los colores del Cruz Azul, Atlante, Morelia, Puebla y Estudiantes; sin embargo fue en el conjunto de la Noria y con los azulgranas donde brilló en su carrera como futbolista.

Para el Clausura 2005 Gabriel Pereyra llegó al futbol mexicano procedente del River Plate. El mediocampista llegó a Cruz Azul en calidad de préstamo pero sus goles y buenos partidos hicieron que la directiva confiara en él para quedárselo. En su segundo torneo en la Liga MX, se convirtió en una pieza clave de la Máquina tras anotar seis goles.

Dos años después, en el Apertura 2007, Pereyra salió de Cruz Azul para militar en el Atlante. Los 'Potros', quienes se mudaron a Cancún en ese año, consiguieron el préstamo del 'Gaby' quien al poco tiempo se convirtió en una de las figuras del equipo. El 'Místico' firmó una gran campaña al igual que sus compañeros para consagrarse como campeones del futbol mexicano al vencer a Pumas en la final.

Los éxitos para el Atlante y Gabriel Pereyra no se quedaron en el 2007. Dos años después, lograron alzar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que a la postre los clasificó para el Mundial de Clubes. En Emiratos Árabes Unidos le compitieron al Barcelona, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente y cayeron en semifinales.

En 2010 Gabriel Pereyra dejó la camiseta azulgrana para ponerse la del Puebla. El conjunto de la 'Franja' lo fichó para el Apertura 2010 y también se convirtió en uno de los más queridos por la afición. Dos años más tarde fue a préstamo a Estudiantes Tecos y meses después regresó a Argentina para retirarse con Defensores de Belgrano.

Su carrera como DT

En 2014, el futbol mexicano no se olvidó del 'Gaby' y el Atlante, equipo del Ascenso MX, le dio su primera oportunidad como director técnico. En ese año, consiguió meter al equipo a la liguilla, no obstante su etapa como estratega de los Potros no duró mucho cuando salió un año más tarde.

El 'Místico' tuvo su segunda oportunidad como estratega del Atlante en el Apertura 2018, torneo en el que terminó en el tercer sitio de la clasificación general. Sin embargo, en semifinales fue eliminado y en 2019 salió de la institución.

Para el Apertura 2019, Cafetaleros de Chiapas confió en sus servicios, pero en octubre de ese mismo año la historia de Pereyra con el equipo finalizó tras tres victorias, seis empates y tres derrotas.

Este 3 de julio del 2020, Gabriel Pereyra fue anunciado como director técnico de Cimarrones de Sonora, equipo de la nueva Liga de Expansión. El 'Gaby' un contrato de dos años.