CORONAVIRUS

Centro Histórico de CDMX cerrará por afluencia desbordada

La jefa de gobierno de la CDMX informó que la capital continuará en el color naranja y habrá un nuevo esquema de reapertura para el Centro Histórico.

MéxicoActualizado a
El fin de semana se volverá a cerrar el Centro Histórico después de que se desbordo la afluencia

La capital continúa en el color naranja del semáforo epidemiológico, camino a la nueva normalidad, pero se retrasará la reapertura de tiendas departamentales, plazas comerciales y el centro histórico cerrará este fin de semana, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

Cerrará el sábado 4  y domingo 5 de julio el Centro Histórico

Acerca del Centro Histórico de la capital, la secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, indicó que algunos prestadores de servicios y comerciantes no han implementado las medidas sanitarias como se había establecido, por lo que el gobierno de la CDMX impondrá nuevas disposiciones a las ya establecidas con la suspensión de actividades hasta por 15 días, o podrían cerrar el acceso a la cuadra donde sean más de 30 por ciento de los comercias que tengan irregularidades.

“Dada la respuesta de algunos comercios y prestadores de servicios que no ha sido la esperada, ni la que se requiere para garantizar la salud. El gobierno de la ciudad ha decidido complementar las medidas anunciadas con nuevas disposiciones, que estarán contenidas en un decreto que se publicará el día de hoy con el propósito de proteger la salud de trabajadores y clientes de los comercios, será de aplicación e inmediata y de observancia obligatoria en el que se establecen sanciones específicas de cada omisión”, comentó la secretaria de Gobierno de Ciudad de México.

Con la intención de generar un nuevo esquema de reapertura del Centro Histórico, para prevenir contagios de COVID-19 entre la población, este fin de semana se volverán a cerrar los negocios por falta de medidas sanitarias.

"De acuerdo a los análisis realizados por el comité de sanidad, se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico; hoy mismo también se realizara una revisión de inspección a los establecimientos", expuso la secretaria de Gobierno de Ciudad de México

Con respecto a la reapertura programada para el lunes de las tiendas departamentales y plazas comerciales, Claudia Sheinbaum prefiere tomar mejores medidas para evitar contagios y tener una reapertura más cuidada en cuanto a protocolos sanitarios.

"Seguimos en semáforo naranja y a la reapertura de centros comerciales y tiendas departamentales se pospone para el miércoles. No queremos que se vaya a desbordar la gente en las tiendas o centros comerciales. Vamos a provechar estos días para tener reuniones y tomar medidas de mayor restricción con respecto a la asistencia de la gente ", comentó 

Finalmente, la jefa de gobierno informó que hasta este 3 de julio la ciudad de México tiene 49, 573 casos confirmados de coronavirus, 3719 casos activos, 12, 746 casos sospechosos y 6,750 defunciones.