CORONAVIRUS

Becas Bienestar Benito Juárez: ¿qué pasa si no la retiro a tiempo?

En caso de no retirar las Becas Bienestar Benito Juárez durante dos o más ocasiones consecutiva se puede cancelar el apoyo, dijo la coordinación.

MéxicoActualizado a
Becas Bienestar Benito Juárez: ¿qué pasa si no la retiro a tiempo?

Becas Bienestar Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO) están dirigidas a estudiantes de educación media y media superior e impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer un apoyo económico que se entrega de manera bimestral (800 pesos) durante el ciclo escolar.

La beca es para a los estudiantes que se encuentran en situaciones vulnerables, particularmente  por la pandemia de coronaviruscon el apoyo se pretende fortalecer una educación equitativa e inclusiva y se dirige a más de 10 estados de la República Mexicana, entre ellos Colima, Tabasco, Coahuila, Puebla, Quintana Roo, Morelos, Oaxaca, Guanajuato, Zacatecas, Ciudad de México, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas, Sonora y Guerrero.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que además de la plataforma donde se genera el pago y cobro de los apoyos económicos, se ha diseñado una App para facilitar el cobro de la beca a la distancia y evitar las aglomeraciones.

¿Qué pasa si no la retiro a tiempo?

Si en dos o más ocasiones consecutivas no se hace el retiro la beca o no se acude a la entrega del aviso de cobro se puede suspender por tiempo indefinido; es decir la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez retiene las becas antes de suspenderlas y dar de baja al alumna o alumno.

Si el beneficiario no firma su contrato de cuenta de ahorro o no recojan su tarjeta bancaria para recibir las becas del programa puede ser causa de suspensión.

Coordinación de becas desmiente suspensión 

La Coordinación dijo que continuarán entregando Becas para el Bienestar Benito Juárez a los estudiantes, ya que para el gobierno federal es muy importante entregar los apoyos y en especial en tiempos de emergencia sanitaria; además, pidieron a la población hacer caso omiso a los mensajes que llegan vía correo y WhatsApp, sobre que la entrega de apoyos fue suspendida.

“Desmentimos rotundamente la información que circula, y descalificamos estas acciones que tienen como único fin que los estudiantes no cobren su beca este bimestre, y de esta manera, desestabilizar al Gobierno de México”, detalló la dependencia en su comunicación.