CORONAVIRUS

Coronavirus: Nuevas medidas del alcoholímetro para evitar contagio en CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que ya no se realizarán pruebas rápidas de alcoholímetro para evitar los contagios de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: Nuevas medidas del alcoholímetro para evitar contagio en CDMX

A partir del 1 de julio se reactivará gradualmente el programa ‘Conduce sin alcohol’, conocido como alcoholímetro, ahora que la ciudad se encuentra en semáforo epidemiólogo color naranja y será bajo nuevas medidas sanitaria para prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19) en el país, informaron las autoridades de la Ciudad de México.

“Los oficiales asignados, por su experiencia, perfilaran a los posibles infractores a través de indicios como la conducción errática, conductas evasivas o agresivas, exceso de velocidad, entre otros, y en esos casos se aplicará directamente la prueba con el aparato de alcoholímetro”, dijo la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México por medio de un comunicado.

El programa Conduce Sin Alcohol, lo realiza la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México aplicando pruebas rápidas para medir los niveles de alcohol que tienen los conductores, pero ahora no se aplicarán pruebas de aliento, para evitar contacto directo, y el personal a cargo deberá mantener distancia mayor a 90 centímetros, usar mascarillas, cubrebocas y guantes desechables; además de lavar y desinfectar ropa, botas y unidades móviles.

“Cuando el conductor exceda los límites permitidos de ingesta de alcohol, el personal asignado a los puntos, realizará la detención y traslado del ciudadano involucrado cuidando las medidas de higiene y respeto a los derechos humanos”, se explica en el texto.