CHIVAS FEMENIL

Norma Palafox: “No está peleado el futbol con las redes sociales”

La futbolista de Chivas levanta la voz para defender su postura: asegura que son actividades que no están peleadas entre sí.

Norma Palafox: “No está peleado el futbol con las redes sociales”
Jorge Martinez MEXSPORT

Norma Palafox es la futbolista más mediática que tiene la Liga MX Femenil. La jugadora de Chivas extiende cada vez más su popularidad en redes sociales. Incluso, ha sido blanco de críticas por el tiempo que dedica a ese tipo de cosas. Pero ella misma levanta la voz para defender su postura: asegura que son actividades que no están peleadas entre sí.

“Así de claro te lo voy a contestar: la verdad, yo antes estaba un poco peleada con las redes, aunque no lo crean, porque decía van a pensar que ya no quiero ser futbolista, que me dedico más a otras cosas. Pero ahorita en esta etapa de mi vida entendí que no tengo por qué estar peleada con eso”, explica la carismática jugadora de Chivas.

“Quiero ser futbolista, quiero llegar a muchas cosas, pero no está peleado con que siga en redes sociales. Obviamente, oportunidades siempre van a haber, pero mi mentalidad es seguir en el futbol. Quiero seguir cumpliendo metas a corto y largo plazo, si se dan oportunidades qué bueno, no tengo problema, pero mi prioridad es ser futbolista”, aclara Norma Palafox.

Y es que explotar las redes sociales también se convierte en una fuente de ingreso extra para las jugadoras, cuyos sueldos en la Liga MX Femenil no son siquiera cercanos a los perciben los hombres. “No está peleado, antes pensaba que estaba peleado jugar futbol y dedicarme a redes sociales, pensaba que dirían que me dedico más a redes sociales que al futbol. Pero la verdad no, que esté en redes sociales no quita mi compromiso, mis ganas de dejar todo en la cancha”, reitera.

“Sé a dónde quiero llegar, pero si se puede tener las dos cosas a la vez, la verdad no se pierde mucho tiempo. No dejo de entrenar por publicar algo, no dejo de rendir por publicar algo. Lo veo de esa manera: no está para nada peleado, son oportunidades y se deben aprovechar. Lo hago porque me gusta, se me da bien y en conclusión para mí no está peleado. Cualquier jugadora puede hacerlo, yo lo veo de esa forma”, asevera.

Su popularidad es tan grande, que a nivel mundial es la segunda futbolista más fuerte en redes sociales, sólo detrás de la estadounidense Alex Morgan. “La verdad no tenía idea de las estadísticas hasta que hablé con mi representante. Es algo impactante, uno no se imagina hasta dónde puede llegar, uno quiere llegar lejos, pero no se imagina hasta dónde. Es satisfactorio reflejar que cualquiera puede, de dónde sea que vengas lo puedes lograr”, afirma Norma Palafox.

“Ha sido trabajo, nada es casualidad, nada cae del suelo. Se me da la oportunidad gracias a Dios, pero falta mucho, quiero más cosas en lo futbolístico. No es mi prioridad siendo realista (las redes sociales), pero te da gusto saber. Cuando vi la tabla, ser la segunda en el mundo detrás de Alex Morgan me impactó, me impresionó y me motiva a seguir echándole ganas para ser mejor todavía”, concluye la futbolista de Chivas.