W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Cancelan Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México anunció que debido a la pandemia de COVID-19 no se llevará a cabo la gran carrera de la capital del país.

MéxicoActualizado a
Cancelan Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México
MEXSPORT

El gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación del Maratón CDMX y el Medio Maratón CDMX debido a la pandemia de COVID-19.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que con la finalidad de garantizar la seguridad y salud de los corredores, y atendiendo a las medidas sanitarias que se aplican en todo el mundo para eventos masivos, se tomó la decisión de cancelar las dos carreras más importantes de la capital del país.

"Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, reprogramado para el 25 de octubre", se lee en el comunicado.

En el escrito, las autoridades reconocen que, actualmente, no existen las condiciones mínimas requeridas para que los atletas puedan prepararse para estar en condiciones de correr un Maratón.

"Además, en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones", aseguró.

De acuerdo a cifras oficiales, al día de hoy había un total de 2 mil 959 corredores inscritos al Maratón, a quienes se les brindan tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:

1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el

sitio oficial del evento: maraton.cdmx.gob.mx