CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 30 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Tras el primer día de la quinta semana de “Nueva Normalidad”, la República Mexicana ha acumulado 220 mil 657 contagios y 27 mil 121 muertes por COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 30 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

El coronavirus continúa su proceso epidémico en nuestro país y afectando a las 32 entidades federativas de México.De acuerdo con las autoridades sanitarias, hasta este momento se han producido 226 mil 089 contagios totales. De los cuales, 23 mil 782 se mantienen todavía activos y otros 27 mil 121 han muerto desafortunadamente. Por otra parte, la epidemia ha mostrado una desaceleración en los últimos días y el nivel de ocupación hospitalaria se mantiene fuera de peligro, lo que significan avances positivos.

226,089 contagios y 27,769 muertes por COVID-19

Conforme pasan las semanas, el COVID-19 sigue afectando a cada vez más personas en nuestro país. Según el último reporte de la Secretaría de Salud, se han reportado 226 mil 89 contagios verificados por prueba clínica de laboratorio en todo el país. Esto representa un incremento de 5 mil 432 casos confirmados en las últimas 24 horas. Además, todavía hay 72 mil 41 casos que se mantienen sospechosos y que estarían confirmándose en los siguientes días, manteniendo el ritmo en miles de contagio que hemos registrado desde el mes de mayo.

Por otra parte, las defunciones se siguen acumulando y acercando a México a estar en el top 5 de muertes acumuladas a nivel mundial. En el último día, fueron 648 pérdidas humanas las que se sumaron a causa del COVID-19. De esta manera, nuestro país se mantiene séptimo lugar de los países con más defunciones, pero cerca de España (28,346) y de Francia (29,813).

La epidemia muestra signos de desaceleración

Una vez más el subsecretario de salud, el doctor Hugo López-Gatell, habló de que el COVID-19 ha mostrado signos de desaceleración en los últimos días como un hecho positivo. Aunque insistió que se trata de una epidemia larga, aseguró que a nivel nacional ya se ha pasado por el momento más crítico. Además, el índice de ocupación hospitalaria se ha reducido en la Ciudad de México y el Estado de México, que eran las entidades federativas más afectadas hasta el momento.

23,782 casos activos y 2,055 muertes sospechosas

En las últimas horas, el número de personas que ha logrado recuperarse exitosamente uvo un incremento que redujo ligeramente la epidemia activa. En este momento, se cuentan con 23 mil 782 contagios activos en todo el territorio nacional. Esto representa un 10.5% del total de personas que se han contagiado, por lo que podemos decir que la mayor parte de quienes han padecido del COVID-19 han logrado recuperarse exitosamente.

Por otro lado, todavía se siguen produciendo muertes que son sospechosas de ser a causa de este Coronavirus. De acuerdo con la gráfica de la Secretaría de Salud, hay 2 mil 55 casos que están a la espera de ser un resultado de laboratorio y que se estarían confirmado durante las próximas horas. Hay que recordar que los aumentos que vemos en las defunciones día con día no siempre se producen en esas 24 horas, sino que, varias se producen en días anteriores y se confirman en ese día.