W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Plantel de Chivas tuvo la opción de rechazar la Copa por México

El jugador del Rebaño Sagrado, Hiram Mier, mencionó que todos sus compañeros estuvieron a favor de jugar el certamen que arranca el viernes

Guadalajara (México)Actualizado a
Plantel de Chivas tuvo la opción de rechazar la Copa por México
Edgar QuintanaMEXSPORT

En México y en el mundo entero se viven momentos complicados por la pandemia de coronavirus COVID-19. El miedo de contagio existe prácticamente en cualquier lugar. Por eso, la directiva de Chivas le dio al plantel la posibilidad de elegir si disputaban o no la Copa por México, torneo amistoso que arranca este viernes. Pero todos los futbolistas estuvieron a favor de jugar, haciendo a un lado el posible temor de contagios.

“Fíjate que sí tenemos esa libertad. Desde los primeros días de entrenamiento donde estuvimos regresando actividades por grupos, las primeras semanas fueron grupos pequeños, después nos fueron integrando. Ya cuando estábamos en dos grupos, Ricardo (Peláez) nos juntó a todos y nos dijo que había posibilidad de jugar un torneo y nos dijo tal cual que quien no quisiera, levantara la mano, quien no estuviera de acuerdo, quien no quisiera jugarlo. Nadie levantó la mano, todos lo queremos jugar. Nos hemos estado adaptando a las medias que nos han puesto, el club ha hecho una gran labor en eso y no tenemos casos positivos”, explica Hiram Mier.

Asegura que el temor al virus se debe ir superando poco a poco. “Creo que la pandemia no sabemos cuándo va terminar o cuándo va estar con menos casos, es difícil saberlo, nadie lo sabe. Tal vez el miedo exista o va existir porque no nada más está ahí el peligro (en la cancha). El peligro está en todos lados. Creo que como han recomendado, tienes que tomar todas las medidas, cubrebocas, el lavado de manos frecuentemente, con tu gel antibacterial. Con eso lo manejas bien, creo que no debe haber ningún problema”, detalla el zaguero central de Chivas.

El equipo ha seguido realizando exámenes de detección. “Se estipuló una fecha para el inicio de torneo (24 de julio) y tarde que temprano debes empezar a tener actividad. Es muy difícil llegar a un inicio de torneo sin tener un partido de preparación. Obviamente en las practicas que hemos tenido se trabaja fuerte, se trabaja duro, pero creo que el mejor entrenamiento es un partido de futbol, lo tenemos muy en mente. Todo el plantel lo ha sabido manejar bien en ese aspecto de cuidados. Justo hoy tuvimos otras pruebas para detectar Covid y esperamos que siga igual sin ningún caso positivo, para seguir adelante”, sentencia.

Por eso, ahora ve como algo positivo el disputar la Copa por México. “Creo que es bueno para nosotros, para el equipo, mientras se estén llevando todos los protocolos y medidas sanitarias. El club ha hecho una gran labor en ese aspecto, desde que el torneo pasado no pudo continuar estuvimos entrenando en casa, siempre nos mantuvieron al tanto de todo lo que debíamos hacer y no hacer”, añade el zaguero rojiblanco.

Incluso, el certamen amistoso le brinda al Guadalajara la posibilidad de una preparación que otros clubes no tendrán. “Creo que sí... no sé si llamarlo ventaja, pero no es lo mismo llegar sin haber disputado un partido de preparación. Creo que nos vendrá muy bien para arrancar muy bien el torneo, como queremos que es ganando puntos y estar en lo más alto de la tabla. El equipo viene mejorando mucho, no perdimos mucho en cuestión de lo físico, lo atlético. Creo que sí vamos a tener esa oportunidad de arrancar muy bien el torneo”, asevera Hiram Mier.

Finalmente, lamenta que las gradas estarán vacías por mucho tiempo, aunque promete salir de cualquier forma por la victoria a partir del sábado, frente al Atlas. “Sí se juega muy diferente, el futbol sin gente no es lo mismo. Nosotros tratamos siempre de dar lo mejor, el 100 por ciento, estar concentrados con o sin gente, pero se vive muy diferente sin afición. Es un partido muy importante, se juega el prestigio y a la gente le dará mucha felicidad que ese día salgamos con la victoria. Sé que nos estarán apoyando desde casa”, concluye.