W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Martín Campaña no llegará a Pumas, los felinos no aceptaron la obligación de compra

Un fichaje que estaba prácticamente amarrado no avanzó por la negativa del cuadro auriazul de aceptar el préstamo con obligación de compra.

MéxicoActualizado a
Martín Campaña no llegará a Pumas, los felinos no aceptaron la obligación de compra
Marcelo EndelliGetty Images

El representante de Martín Campaña, Flavio Perchman, confirmó a AS México que el pase del portero de Independiente está caído. La inamovible postura de la institución de Avellaneda en ceder al portero uruguayo bajo la obligación de compra fue el principal escollo en el avance de la negociación con Pumas.

La operación se haría en calidad de préstamo por un año, con un costo cercano a los 300 mil dólares, y una vez finalizado este período, Pumas estaba obligado a desembolsar 2 millones de dólares para quedarse con la ficha del jugador.

La directiva felina, por su parte, pretendía un préstamo con opción de compra, al tiempo que se esperaba que Independiente finalmente ceda en su condición de imponer la obligación de compra. Sin embargo, la directiva argentina, encabezada por Héctor Maldonado, Secretario General del club, se mantuvo firme en su decisión, por lo que el conjunto auriazul concluyó este lunes, en desistir de la operación.

Campaña, de 31 años, arribó a Independiente en enero de 2016. En la temporada 2019/20 de la Superliga Argentina, jugó 23 partidos, con una marca de 25 goles en contra y 7 con el arco sin recibir tantos.