W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Chepe Guerrero aceptaría jugar gratis en el América

El futbolista mexicano aseguró que su sueño es regresar a las Águilas e incluso, su deseo es tal que confesó que lo haría sin cobrar un solo peso.

MéxicoActualizado a
José Daniel Guerrero, América
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

'Chepe' Guerrero sueña con regresar al América, aunque sea de a gratis. El exjugador de las Águilas se sinceró en una entrevista, donde explicó que a pesar de entender que un regreso al club azulcrema parece imposible, él mantiene el deseo en su cabeza y aseguró que tomaría el primer vuelo a la CDMX si el equipo lo buscará, incluso si no cobrara un solo peso. 

"Yo sé que es imposible, pero si uno por ciento de esa esperanza se diera y mañana me hablaran y me dijeran: 'qué onda te interesa (jugar en América), no hay sueldo, no hay nada pero te vienes, ni me están diciendo: 'qué onda te vienes', cuando ya estoy agarrando el vuelo para la Ciudad de México, aunque me contagie, no es cierto, pero me iría encantado", confesó en entrevista para Rincón Águila

Asimismo, recordó que en un partido contra las Águilas, Moíses Muñoz se acercó al final del compromiso para felicitarlo por su rendimiento y decirle que el América debería volver a ficharlo. 

Al final del juego Moy Muñoz se me acercó y me dijo: 'Chepe, si el América no te regresa el siguiente torneo después del partido que diste, no sé que están pensando,' yo salí contento y me motivó Moy, soñé con eso, pero sé que es difícil regresar"

Guerrero llegó al América en 2014, tras ser un futbolista destacado con el Atlante, su salida ocurrió en 2017, cuando fichó con el Puebla. Actualmente es jugador de Dorados en la Liga de Ascenso. Con las Águilas disputó 125 partidos, consiguiendo dos goles y dos asistencias, además de un título de Liga y un par de trofeos de la Liga de Campeones de la Concacaf.