W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Toluca tendría 19 casos de COVID-19 en la plantilla femenil

De acuerdo con Ignacio Suárez, las pruebas realizadas al equipo de la Liga MX Femenil habría dado la elevedad cantidad de contagios, de cara a la pretemporada.

MéxicoActualizado a
Toluca, Liga MX Femenil
Adrian MaciasMEXSPORT

Toluca femenil se encontraría en crisis debido al coronavirus. De acuerdo con información de Ignacio Suárez, la plantilla de las Diablas Rojas tendría 19 casos positivos, mismos que habrían sido confirmados tras las pruebas realizadas hace más de una semana. 

La situación se presenta mientras el equipo se alista para iniciar su pretemporada de cara al torneo Apertura 2020. Asimismo, la Ciudad de México ha realizado la transición en el semáforo epidemiológico, pasando del color rojo al naranja. La capital del país servirá como sede para el grupo A de la Copa por México, misma en la que participará el Toluca varonil. 

Las pruebas que habrían comprobado los contagios en la plantilla femenil fueron llevadas a cabo el 19 de junio, por lo que las futbolistas afectadas estarían a menos de una semana de pasar por los 14 días de aislamiento para superar el coronavirus. 

Se espera que el Apertura 2020 arranque en poco menos de un mes, con partidos a puerta cerrada y diferentes medidas para proteger la salud de las jugadoras, cuerpo técnico y staff.