TIGRES

Oficial: Enner Valencia anuncia salida de Tigres

El delantero fue el sacrificado para liberar una plaza de extranjero por la llegada de Leo Fernández.

Enner Valencia, Tigres
Jonathan Duenas MEXSPORT

El suspenso llegó a su fin y Enner Valencia dijo adiós al club Tigres con el que no logró llegar a un acuerdo con su directiva. A través de las redes sociales el jugador compartió su despedida, el cual hizo que mucha afición e incluso compañero suyos tuvieran la oportunidad de escribirle un mensaje al delantero.

"Gracias por todo Tigres", emitió el nacional con Ecuador seguido de una fotografía suya portando la casaca felina. Al instante, tanto André Pierre-Gignac como su compatriota Jordán Sierra, expresaron su sentir con palabras de apoyo.

El ecuatoriano vence contrato el 30 de junio, pero no quiso esperar hasta tal día para despedirse del equipo, con el que pasó tres años llenos de éxitos tanto colectivos como personales, habiendo entrenado en las instalaciones de Zuazua hasta que llegara el momento de decir adiós.

Se sabía que el delantero si parecía estar contemplado por el cuerpo técnico, sin embargo, la dirigencia optó por darle la oportunidad a Leo Fernández, quien llegó como refuerzo 'bomba' de cara al próximo Apertura 2020, siendo este hecho lo que anticipó la partida de Valencia, pues fue el sacrificado para dejar ese cupo de extranjero que el uruguayo necesitaba.

El apodado 'Superman' registró 34 goles en 118 encuentros, dando 10 asistencias y pudo levantar 2 títulos de Liga, destacando la Final Regia del Apertura 2017, donde pudo marcar en la ida de aquella eliminatoria en el torneo debut con la casaca felina.

Dos Campeón de Campeones y una Campeones Cup fueron otros trofeos que Enner dejó en las vitrinas auriazules, además de ser el segundo mejor goleador felino en torneos internacionales con 10 anotaciones (todas en Concachampions), solo por detrás del francés André Pierre-Gignac con 11 dianas (10 en Conca y 1 en Libertadores).

El último tanto del seleccionado de Ecuador con Tigres fue en el mes de febrero de este año en el partido de vuelta por los Octavos de Final de la 'Conca' ante Alianza FC en el Estadio Universitario, en la heroica victoria de 4-2 ante los salvadoreños.

Por ahora se desconoce su futuro aunque es Turquía su probable destino, con el Galatasaray precisamente, club con el que se le ha estado vinculando durante estos días pandémicos.