CORONAVIRUS

Curva del coronavirus en México hoy, 27 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

La cuarta semana de “Nueva Normalidad” en México concluyó con 212 mil 802 contagios confirmados y 26 mil 381 muertes a causa del COVID-19.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Curva del coronavirus en México hoy, 27 de junio: ¿cuántos casos y muertes hay?

Las semanas dentro de la “Nueva Normalidad” con el Semáforo epidemiológico continúan su proceso en la República Mexicana con un alto número de contagios y defunciones a causa del COVID-19. Hasta el momento, se han reportado 108 mil 392 personas que han dado positivo a las pruebas clínicas del SARS-CoV-2. De todas estas, 26 mil 381 se mantienen con la enfermedad activa, mientras que otros 25 mil 700 han perdido la vida a causa de esta enfermedad. Además, la Secretaría de Salud presentó el mapa de riesgo en las 32 entidades federativas del país, destacando que la Ciudad de México pasará al color naranja a partir de este lunes 29 de julio, pese a ser la zona más afectada.

208,392 casos y 25,779 muertes por COVID-19 en México

De acuerdo con el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, la República Mexicana ha sumado un total de 212 mil 802 contagios de Coronavirus confirmados por prueba de laboratorio en nuestro país. Esto significa un aumento de 4 mil 410 nuevos casos reportados a las autoridades sanitarias con respecto al día anterior. Además, todavía hay 67 mil 099 personas a la espera de un resultado y que podrían unirse a la estadística de esta enfermedad durante los días siguientes. Incrementando por miles nuestras cifras.

También, de forma similar, las cifras de defunciones continúan incrementando en un ritmo acelerado. En comparación con las últimas 24 horas son 602 nuevas pérdidas humanas. Sin embargo, cabe rescatar que no todas estas defunciones ocurrieron en ese lapso, sino que, la gran mayoría pasaron a ser parte de esta estadística luego de confirmarse a través de un estudio clínico, pero se produjeron en días anteriores. De esta manera, nuestro país se mantiene como el séptimo con más muertes acumuladas por esta pandemia y se acerca a España, que cuenta con 28 mil 338. Además, el índice de letalidad es del 12.3%, uno de los más altos a nivel global.

CDMX pasa al color naranja del semáforo de riesgo epidemiológico

Como cada viernes, la Secretaría de Salud presentó su mapa del semáforo de riesgo epidemiológico para determinar el color en el que estarán operando las restricciones dentro de cada entidad federativa del país. A pesar de ser la entidad federativa con más casos acumulados, muertes, casos activos y mayor ocupación hospitalaria, la capital del país pasará al color naranja del semáforo. Esta información fue corroborada previamente por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que dio a conocer las fechas en las que se reanudarán varias de las actividades que se vieron interrumpidas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia.

23,700 casos activos y 1,903 muertes sospechosas

Por primera vez desde la instauración de la “Nueva Normalidad” la mayor parte de las entidades federativas no están en el color rojo del semáforo epidemiológico, lo que representa el riesgo máximo de contagio. Sin embargo, todavía hay un total de 25 mil 700 que todavía se mantienen como parte de la epidemia activa en todo el país.

Además, de acuerdo con la gráfica mostrada por la Secretaría de Salud, todavía hay mil 903 muertes que están a la espera de un resultado de laboratorio, para determinar si fueron a causa del COVID-19. Esta es la cifra más alta desde que esta enfermedad llegó a nuestro país. Por lo tanto, es probable que varias de estas defunciones se confirmen durante los próximos días y se sigan reportando cientos cada día.