CORONAVIRUS

Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: Cómo acceder al expediente electrónico

Las boletas de calificaciones de la SEP 2020 se pueden consultar desde la plataforma digital del Sistema de Información y Gestión Educativa.

MéxicoActualizado a
Boletas de calificaciones 2020 de la SEP: ¿Cómo acceder al expediente electrónico?

Debido a la pandemia de coronavirus que hay en el país desde inicios del año, el ciclo escolar 2019-2020 tuvo que terminar vía remota con el programa ‘Aprende en Casa”, para así evitar contagios de COVID-19 entre los estudiantes y para continuar con la prevención, las boletas de calificaciones 2020 de la SEP (Secretaría de Educación Pública) están disponibles en el portal del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

¿Cómo acceder al expediente electrónico?

Por medio de la página electrónica SIGED estarán disponibles las calificaciones 2020 de los alumnos, quienes solo tendrán que ingresar al portal y proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP), posteriormente aparecerá el grado escolar, grupo, turno y las calificaciones, que han sido cargadas por los maestros.

Para firmar la documentación será necesario acudir a la escuela correspondiente cuando comience el siguiente ciclo escolar; es decir, cuando el color del semáforo epidemiológico este en color verde y las condiciones de higiene óptimas para regresar a clases.

El SIGED reúne la información de alumnos de educación básica (32.3 millones), personal escolar, escuelas, docentes y todos los documentos académicos oficiales. Asimismo, hay información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016.