CORONAVIRUS

Hoy No Circula Sabatino 27 junio:¿qué vehículos y placas pueden circular en CDMX Y EDOMEX?

El programa ‘Hoy no circula’ en la CDMX y Edomex para este sábado 27 de junio es solo para automóviles con terminación de placa 0, 2, 4, 6 y 8 y holograma 1.

MéxicoActualizado a
Hoy No Circula Sabatino: 27 junio: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX Y EDOMEX

El programa ‘Hoy No Circula’ de este sábado 27 de junio de 2020 se aplica a los vehículos de la Ciudad de México y Estado de México con la intención de reducir la contaminación del medio ambiente. En general, el programa consiste en que cada semana se alternan los vehículos con placas NON y PAR para no circular.

¿Qué vehículos y placas pueden circular en CDMX Y EDOMEX?

De acuerdo con el reglamento avalado por la comisión ambiental de la Megalópolis (CAME), este 4° sábado de junio no circulan los carros con holograma 1 y terminación de placa PAR 0, 2, 4, 6 y 8 y tampoco circulan los autos con holograma 2;  el programa, que tiene vigencia de 5:00 a 22:00 horas también aplica para los foráneos y los que tengan permiso temporal.

Los vehículos  exentos del programa Hoy No circulan son los que tienen holograma 0 y 00, eléctricos o híbridos por la contingencia sanitaria por Coronavirus, también circula los autos que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector médico con permiso (tarjetón autorizado), servicio fúnebre, servicio de emergencia, transporte público, transporte de carga, taxis y seguridad pública.

Dichas restricciones son establecidas en los 18 municipios del Estado de México, 16 alcaldías de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Cabe recordar que el domingo 28 de junio se suspende el programa.