W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Sergio Santana? Multicampeón de la Liga MX

El de Río Grande, Zacatecas, alzó trofeos con Pachuca, Guadalajara, Toluca y Monterrey. Hoy se desempeña como auxiliar técnico de los Mineros.

Mexico CityActualizado a
¿Qué fue de Sergio Santana? Multicampeón de la Liga MX
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Sergio Alejandro Santana Piedra, nació un 10 de agosto de 1979 en Río Grande, Zacatecas. A sus 21 años debutó como futbolista profesional con los Tuzos del Pachuca en un encuentro frente al Toluca. Le bastó un año para poder hacerse de un puesto titular.

Con el equipo de la Bella Airosa estuvo por 5 años, ahí ganó dos títulos, en el Invierno 2001 y en el Apertura 2003, ambos campeonatos los disputaron frente a Tigres. Logró anotar en el partido de ida de la final en el 2001. Pasó para el 2006 a Chivas, pocas veces figuraba en el once principal, pero se volvió un gran revulsivo y en su segunda campaña volvió a campeonar.

Ampliar
OMAR MARTINEZMEXSPORT DIGITAL

Dos años después se vistió de rojo y defendió la franela del Toluca. A comparación de sus primeros dos equipos, con los Diablos metió menos goles, aún así, parecía que Sergio se estaba convirtiendo en un amuleto, en su primer torneo fue campeón, otra Liga MX más a su currículum.

Se fue a Monterrey, perteneció al inicio de la 'época dorada' de la Pandilla. Levantó otras 2 Liga MX, una InterLiga y una Concacaf Liga de Campeones. Se le recuerda por meter el gol del empate 3-3 frente a Cruz Azul en la final del 2009 y por sus actuaciones tanto en el partido de ida y de vuelta frente al Real Salt Lake, en la Concachampions.

En sus últimos 4 años de carrera jugó para el Atlas, Morelia, Chiapas, Querétaro y se terminó por retirar en Mineros de Zacatecas. Con los equipos que más pirulos metió fue con Pachuca y Chivas, 50 y 24 respectivamente.

Desde principios del 2019 es auxiliar técnico de los Mineros; el último torneo de Zacatecas pintaba para buscar un puesto en primera, sin embargo, se detuvo por la pandemia del Coronavirus, se suspendió el campeonato, después desaparecieron el Ascenso MX y ahora su club se desempeñará en la Liga de Desarrollo.