FUTBOL MEXICANO

Atlético Morelia recuperó su identidad a billetazos

El nuevo equipo de la Liga de Expansión presentó su proyecto, mismo que estará encabezado por José Luis Higuera, exdirectivo de Chivas.

José Luis Higuera, Atlético Morelia
Mexsport MEXSPORT

El Monarcas Morelia se convirtió en Mazatlán, pero el futbol no desaparecerá en Michoacán tras la creación del Atlético Morelia. El nuevo equipo de la Liga de Expansión del futbol mexicano, mismo que antes era el Zacatepec, fue presentado de manera oficial. En el evento sobresalió la presencia de José Luis Higuera, quien estará a cargo del proyecto. El exdirectivo de Chivas aclaró que se debió pagar para recuperar la identidad del equipo.   

"No nos regalaron el nombre, se hizo una negociación, para recuperar el Atlético Morelia, se hizo una inversión. Recuperamos todo el acervo del club, su uniforme, su logotipo, vamos a tener los colores clásicos y los uniformes clásicos", explicó Higuera. 

Asimismo, declaró que el objetivo es contar con un equipo capaz de competir en Primera División dentro de tres años, ya que no comienzan desde cero, gracias a la estructura que se tenía en Zacatepec. 

"No empezamos de cero, les invito que vean un poco al Zacatepec, tiene trabajando mucho con este cuerpo técnico y los ideales de los jóvenes, realmente tenemos una beta aquí de futbolistas jóvenes michoacanos. Dos años sería ideal, creo que se puede hacer en un año, pero te implicaría curvas de aprendizajes más aceleradas que a veces cuestan dinero y errores, teniendo dos años como un plazo razonable, no le veo ningún problema, es un compromiso con la gente. En el tercer año debería ser un equipo competitivo que este en la final y debería ascender", comentó.

Presentación del Atlético Morelia

Finalmente, Higuera dio a entender que su interés en el proyecto no se debe al tema futbolístico, sino al aspecto social. Aclaró que su inclusión en el mismo es solamente una situación de negocios 

"Llego aquí por una cuestión de negocio, de aguacate, no tenía la visión del futbol. Se da la posibilidad, me dicen que lo más importante es la reconstrucción del tejido social, eso me atrae mucho", concluyó.