W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera ve con buenos ojos el mini torneo de pretemporada

El 'Piojo' considera que los encuentros serán buenos tanto para sus futbolistas como para los aficionados que extrañan la Liga MX.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera ve con buenos ojos el mini torneo de pretemporada
David LeahMEXSPORT

La ahora llamada 'Copa GNP', iniciará el próximos 3 de julio, América será de los primeros equipos en ver participación, se topará ese mismo día frente al Toluca. A diferencia de Federico Viñas que considera que es muy pronto para volver a la actividad, Miguel Herrera ve con buenos ojos esta mini pretemporada, además, considera que será bueno para la afición que lleva tanto tiempo sin ver un partido de Liga MX.

“Contentos de poder otra vez estar trabajando en cancha, de seguir con los cuidados, ya estamos entrenando en la cancha en miras de poder ir trabajando lo que normalmente se hace en el futbol. Esta semana trabajando, preparando el torneo que será importantísimo, es una mini pretemporada que tendremos para llegar a punto al torneo con muy buenos equipos. Es un octagonal bastante bueno donde se verán partidos muy emocionantes, muy emotivos, seguramente la gente lo va a recibir con mucha expectativa, con ganas de empezar a ver el futbol local porque estamos viendo en todos lados", explicó el 'Piojo' en entrevista para TUDN.

A pesar de que no se jugará en el Estadio Azteca, Herrera considera que Ciudad Universitaria es un campo neutro: "Por las circunstancias que atravesamos creo que son buenísimos; el estadio de C.U. es un muy buen estadio, una gran cancha, me parece que es neutral para todos, obviamente estará Pumas como el equipo local, pero los ensayos sin gente serán para ver a los planteles cómo están, es una cancha muy noble", puntualizó.

Viñas considera que es muy pronto el regreso a las canchas

Hace unos días Federico habló en conferencia de prensa, al expresarse sobre este mini torneo que arrancará la próxima semana, mencionó que el volver muy pronto a disputar un partido podría afectar físicamente al futbolista.

"No es la mejor forma (hacer un torneo antes del Apertura 2020), estamos recién arrancando, falta poco para el 3 de julio, hay que acostumbrarse a todo de nuevo, a la cancha, a la pisada, a que el físico vuelva a ser el de antes de la pandemia. Veinte días después empieza el campeonato, se arriesga el físico y no estaría bueno", comentó 'Maraviñas'.