W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Charlyn Corral no jugaría en el América mientras esté Leo Cuellar

La goleadora mexicana del Atlético de Madrid Femenino dejó claro que no sería parte de Las Águilas por los problemas que ha tenido con el histórico estratega.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La goleadora mexicana del Atlético de Madrid Femenino dejó claro que no sería parte de Las Águilas por los problemas que ha tenido con el histórico estratega.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Charlyn Corral, goleadora mexica del Atlético de Madrid Femenino, reveló que mientras esté Leo Cuellar como director técnico del América, ella no aceptaría una propuesta para ser parte de Las Águilas en la Liga MX Femenil . “No jugaría en el América, tengo mucha dignidad y claro que no jugaría ahí”, explicó la ganadora del Pichichi de la temporada 2017-18 de la Liga Iberdrola en entrevista radiofónica para Pasión W.

Lo anterior se debe a la serie de diferencias que ha tenido con el timonel, principalmente por el veto que recibió la jugadora, debido a sus declaraciones posteriores a la eliminación mundialista del Tri en Canadá 2015, en el que pedía cambios serios para el fútbol femenino mexicano.

“Fue en el 2015, antes de irme a España, cuando perdimos contra Francia. Terminamos el mundial y la verdad dije que hacía falta cambios, refiriéndome a muchos cambios y no solo de director técnico. También hacía falta apoyo a la selección femenil, dar seguimiento a las jugadoras, que nos traten como profesionales, que mejoren los viáticos para que esto crezca. Obviamente el ‘profe’ Cuellar lo tomó a mal. Después me vetó y no fui a Panamericanos”, explicó Corral sobre el inicio de toda una serie de conflictos entre ella y el estratega con el Tri femenil de por medio.

Ampliar
As México

Cuellar nunca le habló de frente

La ex jugadora del Levante señalo que Cuellar nunca se acercó a ella para intercambiar opiniones sobre lo que expresó en aquella ocasión. Detalló cómo, sin platicarlo previamente, le expresó en frente del resto de jugadoras que ya estaba vetada del Tri femenil.

“Yo nunca he entendido por qué no se me dicen las cosas de frente, no sé si me tengan miedo. Creo que una persona inteligente tuvo que preguntarme por qué lo dije, pero no, a mí no me dijo nada, fue muy incómodo. Si me hubiera preguntado se lo hubiera dicho a la cara. Hasta el siguiente día, cuando regresamos a México, hizo una charla en un salón del hotel, nos metió a todas las jugadoras y ahí fue cuando, de frente a todas, dijo que yo estaba vetada por haber dicho que no quería que estuviera de entrenador. Ahí les preguntó que quién quería hablar, que si alguien más pensaba similar. Nadie habló, pero yo las entendí, porque si alguien hablaba también podría dejarla fuera”, reveló la futbolista de 28 años.

Ampliar
As México

Charlyn le hizo frente a Cuellar ente el veto

Ella le externó su molestia por quedar fuera de la selección. Argumenta que solo pudo regresar a vestir la playera del representativo nacional a petición de la Federación Mexicana de Fútbol: "La verdad es que yo no me quede callada y le dije mis razones por las que hablé, que no me refería solo al cambio de director técnico. Que había muchas cosas por cambiar, incluso a la fecha.

En su momento comenté el trato de una doctora que no nos daba el trato como profesionales, me hacían sentir que hacía fingir una lesión cuando yo no soy así. Creo que fue injusto, porque todo se pudo solucionar hablando, pero solo tomaron la decisión. Después regreso a Panamericanos porque me hablaron de Federación Mexicana de Fútbol. Me dijeron que lo que me hicieron fue incorrecto, que tenía que volver y hablar con Leo”.

Ampliar
As México

El conflicto continuó con Cristopher Cuellar

Para el más reciente preolímpico femenino, Charlyn Corral no fue considerada. Cristopher Cuellar, hijo de Leonardo y ahora seleccionador nacional, no le dio razón alguna a la jugadora por no haber sido convocada.

“Pudo haber sido muy fácil llamarme o por WhatsApp decirme las razones por las que no estaba convocada, pero ni siquiera eso, nunca se me dijo nada y después no dieron una razón lógica. Yo llegue a una situación desgastante, me he ido varias veces de selección y he regresado, pero por mi calidad y desempeño deportivo, por lo que he hecho en la cancha. Ahora es momento de que a otra gente le toque irse”, explicó Corral.

Ambos tuvieron una reunión cuando Cristopher fue anunciado como director técnico nacional, pero la relación no mejoró: “Cuando llegó Cristopher Cuellar tuve una plática con él. Le dije que yo no quería estar ahí y que él estuviera incómodo, que yo no iba estar a si no me querían y que no quería estar incomoda. Le hice saber que la situación que pasó con su papá ya era pasada, que venía vengo con toda la disposición de ayudar a la selección”, comentó la dos veces mundialista con el Tri.

Ampliar
As México