Chivas

Uriel Antuna: “J.J. está maduro para irse”

Uriel Antuna ahora puede apreciar claramente el presente de José Juan Macías, el 'Brujo' asegura que lo ve listo para dar el salto a Europa.

Uriel Antuna: “J.J. está maduro para irse”
Isaac Ortiz MEXSPORT

Porque vivió la experiencia, Uriel Antuna ahora puede apreciar claramente el presente de José Juan Macías, joven delantero de Chivas que es pretendido por varios clubes de Europa . Su compañero de equipo asegura que lo ve listo para dar el salto. El “Brujo” dio ese paso muy apresurado pues lo compró el Manchester City y reconoce que le faltó madurez, fue prestado y del Galaxy de Los Ángeles pasó al Rebaño Sagrado.

“La verdad me fui muy joven también, siento ahora que tengo más experiencia que me fui un poco de irme por ir. Porque al final no tenía tanta experiencia en Primera División, no hablaba el idioma, no estaba maduro todavía. Ahorita el caso de ‘JJ’ que lo quieren muchos equipos, siento que es un joven con mucho futuro, con bastantes minutos y goles en Primera División”, explica Uriel Antuna.

“Ya está más maduro y sólido, prácticamente nada más es adaptarse al cambio de vida, el cambio de juego y esas cosas que es a veces lo que te pesa más, de no estar con tu familia, no verlos, todo ese tipo de cosas. Pienso que ‘JJ’ está maduro para ya irse, aún es joven, pero pienso que tiene mucha más experiencia que como yo me fui. Tiene futuro para triunfar en el futbol europeo”, asevera el futbolista rojiblanco.

Por otra parte, Uriel Antuna habla sobre Javier Hernández, quien ahora juega para el club del cual proviene, el Galaxy de Los Ángeles. El hoy futbolista de Chivas asegura que el “Chicharito” tiene todo lo necesario para que le vaya bien en la MLS de Estados Unidos.

“La verdad que siempre lo he admirado mucho por la fuerza mental que tiene, el futbol que tiene y cómo es como persona. Lo conocí en Selección Mexicana, es una excelente persona y pienso que todo irá bien. Sabemos la capacidad que tiene, qué puedo decir que no sepa él. Tiene mayor experiencia que yo, ha estado en más escenarios que yo y confío mucho en que a él le irá muy bien”, concluye.