W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Teme Chivas riesgo de contagio de COVID-19 en Copa por México

El país todavía vive la pandemia de COVID-19 y Uriel Antuna, jugador del Rebaño, confiesa que existe temor de un posible contagio.

Guadalajara (México)Actualizado a
Teme Chivas riesgo de contagio de COVID-19 en Copa por México
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El futbol está a punto de volver. Antes del próximo torneo, se jugará la Copa por México un certamen amistoso que comenzará la próxima semana. Chivas es uno de los ocho participantes y el Estadio Akron será sede de seis encuentros. Pero el país todavía vive la pandemia de COVID-19 y Uriel Antuna confiesa que existe temor de un posible contagio.

“Bueno, claro, de cierta manera va a haber temor porque muchos tenemos familia, tenemos hijos, tenemos hermanos, papás que frecuentamos mucho. Entones, va haber gente que no sabemos si se cuida o no se cuida, si salió o no salió. Muchos futbolistas y entrenadores claro que se están cuidado, pero a final de cuentas no vas a saber de dónde te vas a contagiar”, explica el futbolista rojiblanco.

“El miedo siempre va estar, así salgas de tu casa y saludes al vecino, nunca sabes de dónde te contagias. El miedo siempre va estar, pero es a lo que se expone el jugador también, una de las malas noticias de esto. Al final, es algo que va a tener que vivir día a día y el riesgo siempre va a estar”, añade el refuerzo llegado a Chivas el semestre pasado.

La pandemia de COVID-19 que vive el mundo le pegó personalmente a Uriel Antuna, pues consideraba que poco a poco comenzaba a mostrar su verdadero nivel antes de que el Clausura 2020 fuera cancelado. “A final de cuentas nos afectó a todos, no solo a nosotros. Me sentía que iba de menos a más, agarrando más futbol, más ritmo, empezaba a jugar mejor. De cierta manera, sí afecta. Ahora me planteo nuevas metas, me enfoco más, estoy tratando de concentrarme 100 por ciento en el torneo para dar mi máximo y que me conozcan realmente”, asevera.

Ahora, con el equipo en plena pretemporada, asegura que Chivas estará en buenas condiciones, primero para la Copa por México y después para el torneo de Liga MX que se denominará Guardianes 2020. “La verdad que me sorprendí al regresar a cancha porque pensé que iba regresar con menos aire y futbol. Nos ayudó muchísimo entrenar en casa, el equipo va de menos a más”, detalla Uriel Antuna.

“Si bien en casa no tocábamos mucho el balón, al volver a la cancha me sorprendí porque no se perdió mucho. Hasta ahorita llevamos mucho progreso, nos están evaluando, nos dan los resultados y me sorprende mucho. Todos los jugadores están comprometidos al 100 porque veníamos de menos a más el torneo pasado y ahora querremos arrancar al 100, para dejar claro que Chivas es uno de los grandes del futbol mexicano”, concluye.