LBM

El sismo orilla a Eduardo Bacas a renunciar al Real San José

El argentino decidió regresar a la Ciudad de México y dejar su cargo como director deportivo del club michoacano

El sismo orilla a Eduardo Bacas a renunciar al Real San José
JORGE REYES MEXSPORT

El argentino Eduardo Bacas renunció como director deportivo del club Real San José, de la Liga de Balompié Mexicano, por motivos familiares.

Bacas, quien se encontraba en la etapa de planeación y armado de la plantilla del club michoacano para su debut en LBM, tomó la decisión de dar un paso al costado de la institución tras  el fuerte sismo suscitado este martes en la Ciudad de México, donde reside su familia.

En el sismo que azotó a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017, una de las nietas de Lalo Bacas quedó atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen, en Coapa, y fue rescatada horas después.

La nieta del timonel fue uno de los once infantes que lograron ser rescatados con vida de entre las ruinas en que quedaron convertidos dos edificios del colegio.

Este hecho marcó la vida de la familia Bacas, por lo que tras el sismo de ayer, Lalo decidió que necesitaba estar cerca de los suyos y regresar a la Ciudad de México, renunciando a la dirección deportiva del San José.

En una carta dirigida a la directiva y afición del club michoacano, Bacas indicó que "son asuntos familiares los que me orillan a tomar esta difícil decisión. El Real San José es un proyecto que requiere el cien por ciento de cada uno de los que le integran, no hay espacio para menos, y yo debo ser honesto y reconocer que no puedo estar concentrado plenamente en mis labores con la institución, por lo que prefiero dar un paso al costado".