CORONAVIRUS

Boletas de calificaciones 2020 de Hidalgo: ¿Cómo consultar en el portal de la SEPH?

La entrega de calificaciones en Hidalgo es por medio del portal de la SEPH, ahí los alumnos podrán descargar las calificaciones y certificados.

MéxicoActualizado a
Boletas de calificaciones 2020 de Hidalgo: ¿Cómo consultar en el portal de la SEPH?

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), desarrolló la plataforma Sistema para Padres de Familia, como parte del Operativo Escudo, para que los tutores, padres de familia y alumnos consulten o descarguen los certificados de estudio y boletas de calificaciones del ciclo escolar 2019-2020.

¿Cómo consultar en el portal de la SEPH?

Para consultar las calificaciones de los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que concluyeron sus estudios a distancia bajo, la modalidad, Aprende en Casa, debido a la pandemia de coronavirus que vive el país, y para que se continúe con la sana distancia, la SEPH puso a disposición de la comunidad la página virtual que funciona desde el 22 de junio de 2020. 

La consulta de  las calificaciones es por medio de la pagina virtual de la SEPH, los padres de familia deben ingresar su Clave Única del Registro de Población (CURP), nombre completo, un número telefónico y correo electrónico. Luego proporcionar el CURP del alumno, la clave de la escuela en la que está inscrito, el grado que cursó durante el ciclo lectivo y una contraseña.

El próximo 29 de junio los alumnos podrán encontrar en dicha plataforma los resultados de asignación de escuela derivados de la preinscripción realizada en febrero pasado y se podrá descargar la constancia que avale la matriculación. Asimismo, recibirán sus documentos electrónicos y las instituciones registraran a los alumnos que entran por primera vez.