SISMO EN MÉXICO

Sismo en México: ¿hay alerta de Tsunami tras el terremoto?

Tras el sismo en el país, se ha decretado alerta de tsunami en varios países de la zona, además de México: Guatemala, El Salvador y Honduras.

Actualizado a
Sismo en México: ¿hay alerta de Tsunami tras el terremoto?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) emitió una alerta de tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras, misma que fue descartada casi una hora después de sucedido el movimiento telúrico con epicentro en La Crucecita, Oaxaca, al sureste de la República

El terremoto de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca. Se originó 5 kilómetros por debajo de la superficie terrestre. Ha sido estimado como "sismo fuerte", según la información del Servicio Sismológico Nacional de México.

El sismo se pudo sentir en CDMX. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado en Twitter de la situación: “Sismo magnitud 7.1. Se activan protocolos. Información en un minutos”. Los distintos reportes aseguran que el movimiento duró aproximadamente un minuto.

Distintas autoridades estatales han reportado que el temblor se sintió en Chiapas, Guerrero, Estado de México y Puebla. Pocos minutos después del sismo se reportó el alejamiento del mar en las costas de Oaxaca, sin embargo, la alerta se canceló una hora después del sismo, y por ende se descartaron la llegada de  "Olas peligrosas", ya que el Servicio de Alertas de Tsunamis había indicado que podían ser de hasta tres metros de altura.