CORONAVIRUS

La iniciativa Juntos por la Salud entregó más de 2 mil respiradores por coronavirus

El presidente de Funsalud, informó esta mañana en Palacio Nacional que se han entregado insumos a 84 hospitales en los 32 estados de la República Mexicana.

MéxicoActualizado a

El presidente de Fundación Mexicana de la Salud (Funsalud), Héctor Valle, informó este martes 23 de junio en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, que se han donado más de 2 mil 500 respiradores y 500 mil kits a personal médico para combatir la pandemia de coronavirus en el país. Asimismo, dijo que México trabaja en la fabricación de un ventilador para pacientes con COVID-19.


"Un orgullo importante es el desarrollo de un ventilador mexicano, ese ventilador ya está en fase de salir, con el orgullo de decir que en México sí se puede.

“La iniciativa Juntos por la Salud ha recaudado 1,426 millones de pesos, donado más de 500 mil kits médicos y 2,532 ventiladores con un valor de 231 millones de pesos”, detalló el presidente de Funsalud.

También informó que con la recaudación se han atendido partos y cirugías como cesáreas y hernias de 7 mil pacientes, gracias al trabajo conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “se ha estado trabajando para entrar al tercer mes de trabajo conjunto".

“Con el convenio de los hospitales privados y la federación, éstos pusieron a disposición 3,405 camas y han atendido a 7,412 pacientes derivados de Tu IMSS. Además, el hospital Citibanamex, puso a disposición 208 camas de atención general”, dijo

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias