W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO

Querétaro registra su primer caso de Coronavirus

Los Gallos Blancos informaron que uno de sus futbolistas dio positivo a la prueba del SARS-CoV-2, sumándose a la lista de jugadores que se han infectado con COVID-19.

MéxicoActualizado a
Querétaro registra su primer caso de Coronavirus
Isaac OrtizMEXSPORT

La Liga MX sigue sumando casos de COVID-19 y ahora fue el turno de Querétaro. Los Gallos dieron a conocer por medio de un comunicado que luego de las múltiples pruebas realizadas al plantel y a integrantes del staff, uno de sus futbolistas dio positivo a la prueba clínica. Aunque el equipo no dio a conocer la identidad del jugador, este se sumó a la lista de elementos del futbol mexicano que desafortunadamente se han contagiado mientras se tiene programado el inicio del Apertura 2020 para el viernes 24 de julio.

“Luego de realizar 40 pruebas de laboratorio para la detección del virus denominado SARS CoV-2 en el plantel del primer equipo varonil y personal de staff, uno de nuestros jugadores dio positivo a COVID-19. Siguiendo los protocolos de seguridad y de las recomendaciones sanitarias, nuestro elemento se encuentra en aislamiento, bajo la supervisión del área médica del equipo”, señaló Querétaro en su comunicado oficial a través de su cuenta de Twitter.

La Liga MX y su batalla contra el Coronavirus

Desde la llegada de esta pandemia a nuestro país, distintos miembros del futbol mexicano se han visto afectados en carne propia por el COVID-19. El presidente del futbol mexicano, Enrique Bonilla, fue el primero en dar positivo. Posteriormente, el presidente de Atlético de San Luis, Alberto Marrero. Desde entonces, se han confirmado casos en Chivas, Pumas, Cruz Azul, León y Monterrey. Pero el equipo más afectado ha sido sin duda alguna Santos Laguna, donde se han reportado hasta 15 enfermos.

Querétaro, estado en alerta máxima por COVID-19

Desde hace tres semanas, el país se encuentra en proceso de ingresar a la “Nueva Normalidad” a través del uso del Semáforo Epidemiológico. En este momento, el estado de Querétaro se encuentra en color rojo, lo que representa el riesgo máximo de contagio de esta epidemia. En este momento, se han registrado mil 743 contagios en esta entidad federativa, de los cuales, 112 han perdido la vida y otros 415 se mantienen todavía como casos activos.