CORONAVIRUS

Horarios de bancos en México del 22 al 28 de junio: Banamex, Santander, BBVA...

Conoce aquí los horarios de las sucursales bancarias de esta semana, donde se anunció que el horario de apertura seguirá modificado solamente en la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
Horarios de bancos en México del 22 al 28 de junio: Banamex, Santander, BBVA...

La República Mexicana sigue enfrentando su proceso de ingresar a la “Nueva Normalidad” mientras la epidemia del COVID-19 sigue activa en todo el país. Las autoridades sanitarias han implementado el Semáforo Epidemiológico en todos los estados para determinar las medidas de restricción en función del riesgo de contagio latente. Aunque en este momento las 32 entidades federativas se encuentran en color naranja o rojo del semáforo, la actividad de las sucursales bancarias se mantiene como una de las actividades económicas esenciales para los clientes. Por eso, aquí te decimos en qué horarios puedes acudir a realizar tus operaciones.

Acudir al banco solo si es necesario

A pesar de que las actividades económicas están regresando paulatinamente a su ritmo habitual, las autoridades sanitarias han señalado que la epidemia se mantiene todavía muy activa en el país, por lo que es necesario mantenerse en casa mientras sea posible. Recuerda que los bancos cuentan actualmente con aplicaciones para los dispositivos móviles con la que puedes realizar operaciones como consulta de saldos, depósitos, chequeo de cuenta, revisión de operaciones y paga de servicios. Por eso, recuerda acudir a tu sucursal más cercana si el movimiento que vas a realizar requiere de tu presencia obligatoriamente.

Ciudad de México cambia horarios de apertura de los bancos

Desde el miércoles 10 de junio, la capital del país realizó un ajuste en los horarios para abrir estas sucursales. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue quien anunció que deberían abrir desde las 10:00 horas con la finalidad de evitar aglomeraciones. Además, impusieron las siguientes medidas de precaución.

  • Empleados bancarios que están trabajando a distancia se mantendrán así.
  • A partir del miércoles 10 de junio, las sucursales bancarias abrirán a las 10:00 AM.
  • Se habilitarán espacios públicos para mantener Sana Distancia afuera de sucursales en alta demanda.
  • Se promoverá el uso de la plataforma CODI para realizar pagos y recibir pagos digitales en diferentes negocios.
  • Se invitará a las empresas a distribuir el pago de salarios a lo largo del mes, para no concentrarlos en los días 15 y 30.

Horarios de los bancos a nivel nacional

Respecto a los demás estados de la República Mexicana, para esta semana los horarios se mantienen como las sucursales lo han manejado durante estos meses.

BBVA

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Citibanamex

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Santander

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Banorte

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

HSBC

Lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas

Banca Mifel

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Compartamos Banco

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.

Inbursa

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.