W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas, libre de COVID-19 en tercera ronda de pruebas

Después de una segunda ronda de tests sin ningún caso positivo, Guadalajara reafirmó que su plantel esta libre de Coronavirus en una tercera prueba.

MéxicoActualizado a
Chivas, libre de COVID-19 en tercera ronda de pruebas
Cortesia Chivas

Uno de los requisitos exigidos para que el futbol pueda volver a las canchas de México es la constante revisión de sus jugadores. En la tercera ronda de pruebas de detección de COVID-19, todos los elementos de Chivas resultaron negativos. El Guadalajara se mantiene de esta forma libre del coronavirus que provocó la cancelación del pasado Torneo Clausura 2020.

“La LIGA MX y el Club Guadalajara informan: el club recibió los resultados de la tercera ronda de pruebas de detección de COVID-19 realizadas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Todos los resultados de dichas pruebas fueron negativos”, explicó la Liga MX a través de un escueto comunicado, este lunes.

“La LIGA MX y el Club Guadalajara seguirán pendientes de la salud de los integrantes del equipo y de la aplicación de los protocolos de prevención de las autoridades de salud y la propia Liga”, añadió el documento emitido por las autoridades del futbol nacional.

En la primera ronda de pruebas realizadas a los futbolistas y personal cercano al equipo, la directiva de Chivas reportó un caso positivo. Para la segunda toma de exámenes, el jugador ya había sanado y se reportaron solo resultados negativos. Ahora, se repite esta situación y el Rebaño Sagrado se mantiene libre de COVID-19.

Guadalajara continúa actualmente con su pretemporada, de cara al Torneo Apertura 2020, que arrancará el 24 de julio. Los entrenamientos se realizan en las instalaciones Verde Valle, todavía en grupos separados de jugadores, para evitar lo más posible cualquier posibilidad de contagio entre ellos.